El desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa “Príncipe Illathupa”-Huánuco-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada el desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E príncipe Illathupa Huánuco -2021, fue hecho bajo la metodología de tipo aplicada, el nivel manejado fue explicativa y poseyó diseño no experimental, la población estuvo conformada por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Falcon Campos, Eva, Verde Alcedo, Yoli Romina, Robles Hipolo, Fermina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8168
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Aprendizaje significativo
Desarrollo de actividad pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada el desempeño docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E príncipe Illathupa Huánuco -2021, fue hecho bajo la metodología de tipo aplicada, el nivel manejado fue explicativa y poseyó diseño no experimental, la población estuvo conformada por 54 docentes de la Institución Educativa Príncipe Illathupa, para la obtención de la muestra, como la población es pequeña se optó tomar toda la población total. Para recolectar los datos se utilizaron dos cuestionarios, antes de aplicar los cuestionarios fueron validados mediante Juicio de Expertos y confiabilidades mediante el Alfa de Cronbach. Después del tratamiento estadístico realizado en el Software SPSS V 25, los resultados obtenidos han determinado que la Rho de Spearman entre la variable desempeño docente y la variable aprendizaje significativo, es de 0.314 y de acuerdo al baremo de estimación de la correlación de Spearman existe una correlación positiva baja y, así también los datos poseen un nivel de significancia de 0,014 siendo menor que 0,05, indicando que la correlación es significativa, pudiendo concluir que el Desempeño docente está influyendo, baja pero significativo en el aprendizaje significativo de la I.E Príncipe Illathupa – Huánuco, 2021. Por lo que se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).