El desempeño docente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación intenta determinar la relación entre el desempeño docente con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, 2018. El diseño metodológico propuesto para el desarrollo de la presente inve...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias e Informática |
| Repositorio: | UPCI-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/56 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/56 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | desempeño docente aprendizaje significativo educación |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación intenta determinar la relación entre el desempeño docente con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, 2018. El diseño metodológico propuesto para el desarrollo de la presente investigación responde al enfoque cuantitativo, descriptivo y de diseño no experimental de corte transversal y correlacional, con una población conformada por 220 y una muestra representativa de 144 estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial de acuerdo con los objetivos y las hipótesis formuladas. El cálculo del coeficiente de correlación de Pearson resulta r = 0.753, este estadístico es significativo con un 99% de confianza. Su valor es cercano a uno, además es positivo. Entonces el grado de correlación entre las variables desempeño docente y aprendizaje significativo; según el cuadro de Hernández Sampieri es correlación positiva considerable, de acuerdo con los índices de correlación. Se observa que el P valor (Sig. bilateral), p= 0.000 es menor que 0.05, entonces a un 5% de nivel de confianza y a una probabilidad de certeza del 99%, se rechaza la H o (Hipótesis Nula). En este sentido se acepta la Hipótesis Alterna: phi != 0 , por lo que existe evidencia suficiente para indicar que “el desempeño docente se relaciona de forma directa con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas, 2018”. Por lo tanto, se infiere que es verdadera. Palabras clave: Desempeño docente y aprendizaje significativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).