Creencias irracionales y dependencia emocional en Estudiantes del Centro Básico Alternativo Chavín de Pariarca, Huamalíes, año 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio, titulada “CREENCIAS IRRACIONALES Y DEPENDENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DEL CENTRO BÁSICO ALTERNATIVO CHAVÍN DE PARIARCA, HUAMALÍES, AÑO 2022”, tuvo el objetivo determinar cómo los factores asociados conducen a la deserción estudiantil del turno nocturno del Centro Básico Altern...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vasquez Guzman, Nayn David, Fernandez Ysla, Rosa Soledad
Formato: otro
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creencia irracional
Dependencia emocional
Subordinación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio, titulada “CREENCIAS IRRACIONALES Y DEPENDENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DEL CENTRO BÁSICO ALTERNATIVO CHAVÍN DE PARIARCA, HUAMALÍES, AÑO 2022”, tuvo el objetivo determinar cómo los factores asociados conducen a la deserción estudiantil del turno nocturno del Centro Básico Alternativo Chavín de Pariarca, Huamalíes, año 2022. La investigación fue básica según el tipo, descriptivo de manera correlacional es el nivel, donde no experimental muestra el diseño, en el cual la encuesta se empleó como método y la herramienta como el cuestionario, en el cual se centra en las variables en ellas se tiene las creencias irracionales como la dependencia emocional , que es dado en el Centro Básico Alternativo la población y la muestra se tomó a los estudiantes de Chavín de Pariarca, Huamalíes, lo cual fue de 40 estudiantes. Concluye que, si hay una significativa relación entre las creencias irracionales como de la dependencia emocional en los alumnos que se encuentran en el Centro Básico Alternativo Chavín de Pariarca, Huamalíes. Por ello la relación, se manifestada de acuerdo al coeficiente con el rango de correlación, con un resultado de 0,789 de valor, demostrado en la tabla 5, dando como valor, una correlación positiva. Por ende, si se relaciona la creencia irracional sobre la dependencia en las emociones de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).