Creencias irracionales de los estudiantes del 5to. de secundaria de la institución educativa 2056 “José Gálvez” del distrito de Independencia, provincia de Lima en el periodo 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de las Creencias irracionales de los estudiantes de 5to. de secundaria de la Institución Educativa 2056 “José Gálvez” -Distrito de Independencia, en la Provincia de Lima, Periodo 2018. El estudio corresponde a una investigación de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solórzano Hernández, Hugo Malbernat
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4221
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creencias
Irracional
Adolescentes
Pensamiento
Estudiantes
Beliefs
Irrational
Teenagers
Thinking
Students
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de las Creencias irracionales de los estudiantes de 5to. de secundaria de la Institución Educativa 2056 “José Gálvez” -Distrito de Independencia, en la Provincia de Lima, Periodo 2018. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva, de nivel básico y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. El universo de la población se conforma por 53 estudiantes de la Institución Educativa 2056 “José Gálvez”; la muestra fue intencional, no probabilística y de tipo censal, considerándose a la totalidad de la población. La técnica empleada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el Cuestionario de creencias irracionales de Albert Ellis, el cual evalúa diez dimensiones de las creencias irracionales: Necesidad de aprobación, altas auto-expectativas, culpabilización, intolerancia a la frustración, causas externas, miedo o ansiedad, evitación de problemas, dependencia, indefensión, pasividad. La conclusión a la que se llego fue que las creencias irracionales de los estudiantes de 5to. de secundaria de la Institución Educativa 2056 “José Gálvez” es moderadamente negativa en un 85%, producto de un conjunto de factores que no favorecen el bienestar de los estudiantes, teniendo como resultado el pensamiento rígido de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).