Creencias irracionales en estudiantes universitarios del quinto y sexto ciclo de la facultad de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente investigación posee como objetivo determinar el nivel de creencias irracionales en estudiantes universitarios del quinto y sexto ciclo de una universidad privada de Lima Metropolitana. La muestra está constituida por 117 estudiantes universitarios de ambos sexos, siendo 31 hombres y 86 m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4524 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4524 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes Creencias irracionales Terapia racional Emociones Conductas Terapia racional emotiva conductual Students Irrational beliefs Rational emotive behavioral therapy Emotions Behaviors |
Sumario: | La presente investigación posee como objetivo determinar el nivel de creencias irracionales en estudiantes universitarios del quinto y sexto ciclo de una universidad privada de Lima Metropolitana. La muestra está constituida por 117 estudiantes universitarios de ambos sexos, siendo 31 hombres y 86 mujeres, cuyas edades radican entre 17 a 46 años. La investigación es de tipo descriptivo y de diseño no experimental. Se hizo uso del Inventario de Creencias Irracionales de Albert Ellis con el fin de evaluar la posible existencia de creencias irracionales en el individuo, y si dichas creencias estarían obstaculizando ciertos ámbitos de su vida. Se concluye que los estudiantes que fueron evaluados presentan un nivel “promedio” de 76.25% en las creencias irracionales; sin embargo, hubo un nivel alto en la creencia irracional VI, con 22.2%; en la creencia irracional III, con 9.4%; y en la creencia irracional II, con 5.1%. Con base en los resultados, se elaboró un plan de intervención conformado por ocho sesiones de 60 minutos, a fin de disminuir las creencias irracionales presentadas en los estudiantes universitarios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).