Creencias irracionales en estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación propone estudiar la existencia de las creencias irracionales en estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada de Lima Metropolitana. La muestra está conformada por 109 estudiantes de los cuales 63 son mujeres y 46 varones, las edades de los participantes se encuen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grández Bardález, Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creencias irracionales
Terapia racional emotiva conductual
Modelo A-B-C-D-E
Estudiantes universitarios
Trastornos emocionales
Irrational beliefs
Rational emotive behavior therapy
Model A-B-C-D-E
University students
Emotional disorders
Descripción
Sumario:La presente investigación propone estudiar la existencia de las creencias irracionales en estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada de Lima Metropolitana. La muestra está conformada por 109 estudiantes de los cuales 63 son mujeres y 46 varones, las edades de los participantes se encuentran en el rango de entre 16 a 39 años. La investigación es descriptiva, el diseño es cuantitativo, no experimental y transversal. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario de Creencias Irracionales de Albert Ellis. Los resultados determinaron que si existen creencias irracionales en los estudiantes y entre las creencias más predominantes se pueden identificar la VI Miedo o ansiedad 56,0 %, III Culpabilización con 45,0% y II Altas auto-expectativas con 40,4%. A partir de los resultados se realizó un programa de intervención, las cuales estuvieron conformadas por 8 sesiones, con un tiempo de duración, por sesión, de una hora, con la finalidad de reducir las creencias irracionales en los estudiantes universitarios que la presentaron
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).