Violencia familiar y el aprendizaje en el área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica en alumnos del Colegio de Aplicación – UNHEVAL”– 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulado: VIOLENCIA FAMILIAR Y EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE DESARROLLO PERSONAL CIUDADANÍA Y CÍVICA EN ALUMNOS DEL COLEGIO DE APLICACIÓN - UNHEVAL” – 2022, tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la Violencia familiar y el Aprendizajeen el área de Desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Blas Caqui, Heliana, Espinoza Cierto, Dana Emelyn, Parina Diaz, Leydy Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia familiar
Aprendizaje
Desarrollo personal
Ciudadanía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulado: VIOLENCIA FAMILIAR Y EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE DESARROLLO PERSONAL CIUDADANÍA Y CÍVICA EN ALUMNOS DEL COLEGIO DE APLICACIÓN - UNHEVAL” – 2022, tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la Violencia familiar y el Aprendizajeen el área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica en los alumnos de dicho colegio. El método de investigación utilizado fue el diseño descriptivo de correlación, no experimental. La población estuvo conformada por 349 alumnos, lamuestra fue de 65 estudiantes entre las dos secciones del 5to “A” y “B” del nivel secundario del colegio de Aplicación-UNHEVAL; el instrumento que se aplicó fuela encuesta para la variable Violencia familiar y para la variable aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica se utilizó el registro de notas del primer y segundo bimestre. Los resultados obtenidos conducen a la conclusión de que no existe relación significativa entre violencia familiar y el aprendizaje en el área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica en alumnos del Colegio deAplicación – UNHEVAL 2022. (Rho de Spearman = 0,197 con p = 0,058) por lo tanto se acepta la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).