Desarrollo personal, ciudadanía y cívica y su relación con la educación vial de los estudiantes de Secundaria, Macca 2023

Descripción del Articulo

La finalidad de la presente investigación está centrada en determinar la relación entre desarrollo personal, ciudadanía y cívica con la educación vial de los estudiantes de secundaria de la institución educativa secundaria de Macca- 2023; el tipo de investigación es sustantiva y básica no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Román, Bruno, Mendoza San Jorge, Marilia Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4519
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desarrollo personal, ciudadanía y cívica; educación vial, seguridad vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La finalidad de la presente investigación está centrada en determinar la relación entre desarrollo personal, ciudadanía y cívica con la educación vial de los estudiantes de secundaria de la institución educativa secundaria de Macca- 2023; el tipo de investigación es sustantiva y básica no experimental; por su enfoque es cuantitativo; el diseño de investigación es descriptivo – correlacional; la población y la muestra estuvo conformada por 44 estudiantes, el instrumento de investigación consto de un cuestionario que fue validado a través de la consulta de expertos; los resultados indican un nivel bueno de desarrollo en la variable desarrollo personal, ciudadanía y cívica en un 79.5%, asimismo en la segunda variable educación vial, el 76,0 % se ubicó en el nivel bueno; asimismo existe una relación significativa entre ambas variables resultando la correlación de 0.774, resultando esta correlación muy significativa; evidenciando que existe un nivel de confianza del 95%, y que en el contexto de estudio existe una correlación alta; se concluyó afirmando existe una relación significativa entre ambas variables de estudio, evidenciado en los niveles de la estadística descriptiva y la correlación de la estadística inferencial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).