El desarrollo psicomotor y logros de aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 449 San Pedro, Huánuco- 2019
Descripción del Articulo
La investigación tiene por objetivo “determinar si el desarrollo psicomotor se relaciona con el aprendizaje en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 449, San Pedro”. La investigación ejecutada es de tipo cuantitativo, en el nivel correlacional. La población estuvo compuesta por niños...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8218 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8218 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo psicomotor Logros de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tiene por objetivo “determinar si el desarrollo psicomotor se relaciona con el aprendizaje en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 449, San Pedro”. La investigación ejecutada es de tipo cuantitativo, en el nivel correlacional. La población estuvo compuesta por niños y niñas de todas las secciones de cinco años, y la muestra estuvo compuesta por 97 niños y niñas de cinco años. Los resultados han sido presentados mediante tablas y figuras estadísticos con sus respectivas interpretaciones, donde se observa que en la variable desarrollo psicomotor se tiene el 32,0% en el nivel En Proceso, y 45,4% en el nivel En Logro previsto. Asimismo, se tiene en los resultados de la variable nivel de aprendizaje, del total de estudiantes 29,9%, se ubican en Inicio, en el nivel 20,6% en proceso, el 33,0% en logro previsto y 16,5% en Logro destacado. Se concluye que el desarrollo psicomotor tiene correlación baja con el logro de aprendizaje en los estudiantes (r = 0,301 con p = 0,021) |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).