Influencia del logro de aprendizaje psicomotor en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 1533 San Francisco- Melgar-Ayaviri, 2024
Descripción del Articulo
El estudio tiene como finalidad determinar la influencia del logro de aprendizaje psicomotor en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 1533 San Francisco – Melgar – Ayaviri, 2024. Conforme a la metodología desarrollada, corresponde al tipo de investigación...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2984 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2984 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | desarrollo psicomotor inteligencia emocional logro de aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio tiene como finalidad determinar la influencia del logro de aprendizaje psicomotor en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 1533 San Francisco – Melgar – Ayaviri, 2024. Conforme a la metodología desarrollada, corresponde al tipo de investigación aplicada, con un diseño no experimental, en cuanto a la muestra, estuvo constituida por 17 niños de cinco años de la I.E.I. N° 1533 San Francisco – Melgar – Ayaviri, 2024. Los resultados evidenciaron que el 8% de los niños (as) tiene un nivel alto en el desarrollo del lenguaje oral con una media de los juegos verbales, asimismo, también un 40% tiene un desarrollo de lenguaje oral alto al implementar los juegos verbales medianamente. Se concluye la influencia fue directa positiva con un p_valor menor al 0.05 de significancia, de esta manera, cuando el estudiante desarrolla los juegos verbales de una forma adecuada obtiene mejoras en el desarrollo del lenguaje oral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).