Calidad de servicio y su relación con la satisfaccion de los clientes de Caja Rural de Ahorro y Credito Los Andes S.A. Huánuco – 2022

Descripción del Articulo

La investigación “calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de caja rural de ahorro y crédito los andes s.a. Huánuco – 2022.”, tiene como objetivo Determinar la relación que existe entre calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de Caja Rural de Ahorro y Crédi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Blacido Reategui, María Soledad, Castañeda Malpartida, Elizabeth, Leyba Aguilar, Hector Idelso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Calidad
Servicio
Cliente
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
id UNHE_aed422e0b77ef8e3a30a3fd911a15ae4
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12763
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.none.fl_str_mv Calidad de servicio y su relación con la satisfaccion de los clientes de Caja Rural de Ahorro y Credito Los Andes S.A. Huánuco – 2022
title Calidad de servicio y su relación con la satisfaccion de los clientes de Caja Rural de Ahorro y Credito Los Andes S.A. Huánuco – 2022
spellingShingle Calidad de servicio y su relación con la satisfaccion de los clientes de Caja Rural de Ahorro y Credito Los Andes S.A. Huánuco – 2022
Blacido Reategui, María Soledad
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Calidad
Servicio
Cliente
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
title_short Calidad de servicio y su relación con la satisfaccion de los clientes de Caja Rural de Ahorro y Credito Los Andes S.A. Huánuco – 2022
title_full Calidad de servicio y su relación con la satisfaccion de los clientes de Caja Rural de Ahorro y Credito Los Andes S.A. Huánuco – 2022
title_fullStr Calidad de servicio y su relación con la satisfaccion de los clientes de Caja Rural de Ahorro y Credito Los Andes S.A. Huánuco – 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y su relación con la satisfaccion de los clientes de Caja Rural de Ahorro y Credito Los Andes S.A. Huánuco – 2022
title_sort Calidad de servicio y su relación con la satisfaccion de los clientes de Caja Rural de Ahorro y Credito Los Andes S.A. Huánuco – 2022
author Blacido Reategui, María Soledad
author_facet Blacido Reategui, María Soledad
Castañeda Malpartida, Elizabeth
Leyba Aguilar, Hector Idelso
author_role author
author2 Castañeda Malpartida, Elizabeth
Leyba Aguilar, Hector Idelso
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calderon Cahue, Johny Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Blacido Reategui, María Soledad
Castañeda Malpartida, Elizabeth
Leyba Aguilar, Hector Idelso
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Calidad
Servicio
Cliente
Satisfacción
topic Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Calidad
Servicio
Cliente
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
description La investigación “calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de caja rural de ahorro y crédito los andes s.a. Huánuco – 2022.”, tiene como objetivo Determinar la relación que existe entre calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de Caja Rural de Ahorro y Crédito los Andes S.A. Huánuco -2022. Para ello de empleo una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental y nivel explicativo, dirigido a una población de 2950 y la muestra de 340 clientes, a quienes se aplicó un cuestionario estructurado, cuyos resultados fueron procesados con el software IBM SPSS Statistics 27. Se concluye que la calidad de servicio se relaciona positivamente con la satisfacción de los clientes de Caja Rural de Ahorro y Crédito los Andes S.A. Huánuco -2022. lo que se demuestra de acuerdo al valor de significancia menor de 0.05 y el coeficiente de correlación que explica un 60,3% de influencia de la calidad sobre la satisfacción de los clientes. De este modo, se puede deducir que en su conjunto los elementos de calidad medibles en función de la capacidad de respuesta, la cortesía y los bienes tangibles de la caja son elementos determinantes para que el cliente logre una experiencia que satisfaga sus expectativas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-11T13:06:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-11-11T13:06:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/12763
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/12763
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_74838835_T
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0a5dccd1-14a0-403a-a480-b8fca141e586/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/54c8020b-765f-43ec-9e26-a6668e97cdbd/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/39558c19-f799-46e8-b935-1928f8362cbc/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/89e0cd19-7333-43b2-b1b9-5384872db477/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2276c512054ea1cc7ca2aebd9ad5a04d
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
08d12a16e318ce4bc648fe96692c7bc0
d48be4e42f67a89a273a8803841cfde3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1849415360755793920
spelling Calderon Cahue, Johny JoseBlacido Reategui, María SoledadCastañeda Malpartida, ElizabethLeyba Aguilar, Hector Idelso2025-11-11T13:06:48Z2025-11-11T13:06:48Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/12763La investigación “calidad de servicio y su relación con la satisfacción de los clientes de caja rural de ahorro y crédito los andes s.a. Huánuco – 2022.”, tiene como objetivo Determinar la relación que existe entre calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de Caja Rural de Ahorro y Crédito los Andes S.A. Huánuco -2022. Para ello de empleo una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental y nivel explicativo, dirigido a una población de 2950 y la muestra de 340 clientes, a quienes se aplicó un cuestionario estructurado, cuyos resultados fueron procesados con el software IBM SPSS Statistics 27. Se concluye que la calidad de servicio se relaciona positivamente con la satisfacción de los clientes de Caja Rural de Ahorro y Crédito los Andes S.A. Huánuco -2022. lo que se demuestra de acuerdo al valor de significancia menor de 0.05 y el coeficiente de correlación que explica un 60,3% de influencia de la calidad sobre la satisfacción de los clientes. De este modo, se puede deducir que en su conjunto los elementos de calidad medibles en función de la capacidad de respuesta, la cortesía y los bienes tangibles de la caja son elementos determinantes para que el cliente logre una experiencia que satisfaga sus expectativas.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_74838835_TSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de servicioSatisfacción del clienteCalidadServicioClienteSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01Calidad de servicio y su relación con la satisfaccion de los clientes de Caja Rural de Ahorro y Credito Los Andes S.A. Huánuco – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y TurismoLicenciado(a) en Administración Turística y HoteleraTurismo y Hotelería25739524https://orcid.org/0000-0002-2371-4546748388357686330774173721014257Lozano Davila, ReiterInga Blas, Carlos AlbertoVillena Andrade, Tomas Dalihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_74838835_T.pdfT023_74838835_T.pdfTesisapplication/pdf4925823https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0a5dccd1-14a0-403a-a480-b8fca141e586/download2276c512054ea1cc7ca2aebd9ad5a04dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/54c8020b-765f-43ec-9e26-a6668e97cdbd/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_74838835_T.pdf.txtT023_74838835_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101881https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/39558c19-f799-46e8-b935-1928f8362cbc/download08d12a16e318ce4bc648fe96692c7bc0MD53THUMBNAILT023_74838835_T.pdf.jpgT023_74838835_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18793https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/89e0cd19-7333-43b2-b1b9-5384872db477/downloadd48be4e42f67a89a273a8803841cfde3MD5420.500.13080/12763oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/127632025-11-12 03:04:55.307https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.870872
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).