Calidad de servicio y nivel de satisfacción en clientes caja municipal de ahorro y crédito del Santa, Casma – 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre calidad de servicio y el nivel de satisfacción en clientes Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa, Casma – 2021 . La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño no experiment...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quesquen Torres, Betzabet Francesca, Shuan Giraldo, Wendy Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Nivel de satisfacción
Satisfacción en clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre calidad de servicio y el nivel de satisfacción en clientes Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa, Casma – 2021 . La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño no experimental y transversal, y nivel correlacional. Según los resultados obtenidos e l 53,4% de los clientes encuestados opinaron que el nivel de calidad de servicio es regular, 37,2% que es bajo y finalmente el 9,4% que es alto. En cuanto a la variable nivel de satisfacción el 50,3% de los encuestados opinaron que el nivel de satisfacción es regular, 42,8% que es bajo y finalmente el 6,9% (20) que es alto. Se llegó a la conclusión que existe relación positiva moderada (r=0.549) y muy significativa (p<0.05) entre la calidad de servicio y el nivel de satisfacción de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa, Casma – 2021. Por tanto, mediante el valor de la significancia se comprueba la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula, es decir existe relación significativa entre las variables, lo que significa que a mejor calidad de servicio se obtiene mejor nivel de satisfacción (Tabla 1).
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