Estrategias de enseñanza para optimizar el aprendizaje en el área de formación ciudadana y cívica en el tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Juan José Crespo y Castillo de Huancapallac, Kichki, 2014.

Descripción del Articulo

Esta investigación: ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA OPTIMIZAR EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA EN ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN JOSÉ CRESPO Y CASTILLO DE HUANCAPALLAC, KICHKI, 2014, menciona la importancia de las estrateg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Onofre Zusanibar, Sonia Paulina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5774
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Organizadores de conocimientos
Práctica pedagógica
Descripción
Sumario:Esta investigación: ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA OPTIMIZAR EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA EN ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN JOSÉ CRESPO Y CASTILLO DE HUANCAPALLAC, KICHKI, 2014, menciona la importancia de las estrategias para la optimización del aprendizaje en los estudiantes. Este trabajo de investigación-acción pedagógica corresponde al enfoque cualitativo; tiene como finalidad mejorar mi práctica pedagógica y con ello optimizar el aprendizaje de los estudiantes en el área de Formación Ciudadana y Cívica. Asimismo, intenta ser un aporte a la comunidad educativa al demostrar la posibilidad de lograr incrementar el aprendizaje al utilizar estrategias de enseñanza en cada una de las sesiones de aprendizaje. Las estrategias empleadas durante todo el proceso de ejecución de la investigación acción fueron: dinámicas grupales, trabajos en equipos, exposiciones, organizadores de conocimiento, entre otros, los cuales permitieron que mis estudiantes participen activamente y mejoren sus aprendizajes. En tal sentido, manifiesto la conclusión a la cual se llegó fue que los estudiantes optimizan sus aprendizajes cuando la maestra emplea diversas estrategias de enseñanza en la práctica pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).