Los organizadores visuales como estrategia pedagógica favorecen al desarrollo de la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa “Juan José Crespo y Castillo” de Ambo 2017.

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo por objetivo demostrar que los organizadores visuales como estrategia pedagógica favorecen al desarrollo de la compresión lectora en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Juan José Crespo y Castillo de Ambo 2017, es de nivel explicativa, tipo aplicada, para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Munguia Fuentes, Francisca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de la comprensión lectora
Organizadores visuales - comprensión lectora
Gestión estratégica educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo por objetivo demostrar que los organizadores visuales como estrategia pedagógica favorecen al desarrollo de la compresión lectora en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Juan José Crespo y Castillo de Ambo 2017, es de nivel explicativa, tipo aplicada, para lo cual se empleó un diseño experimental – transeccional, desarrolladas en las secciones “A”,” B” y “C” de la institución educativa. La población estuvo conformada por 73 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario de la comprensión lectora antes y después de la aplicación de la estrategia educativa organizadores visuales para el desarrollo de la comprensión lectora. Antes de la aplicación de la estrategia pedagógica organizadores visuales se encontraban en inicio 83.22 % y destacados 0 %; después de la aplicación de la estrategia se evidenció que el 42.31% de estudiantes tenían una comprensión lectora buena, seguida por 36.34 % destacada y en inicio 4.99 %. El contraste de hipótesis se demostró estadísticamente mediante t de Student (t= 6,325, p = 0,001) que la estrategia pedagógica de organizadores visuales favorece el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Juan José Crespo y Castillo de Ambo 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).