Exportación Completada — 

Estrategias metodológicas para el desarrollo de las expresión oral en los alumnos del 4to "F" de secundaria de la Institución Educativa "Illathupa "Huánuco -2014

Descripción del Articulo

Objetivo: Este trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias metodológicas innovadoras para el desarrollo de procesos de expresión oral propuesto por Marta Baralo en alumnos del cuarto grado “F” de educación secundaria de la Institución Educativa “Il...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarazona Aparicio, Miluska Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4025
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Institución educativa
Estrategias metodológicas
Educación General
Descripción
Sumario:Objetivo: Este trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante estrategias metodológicas innovadoras para el desarrollo de procesos de expresión oral propuesto por Marta Baralo en alumnos del cuarto grado “F” de educación secundaria de la Institución Educativa “Illathupa” de Huánuco del período 2013- 2015. Método: Mi investigación presenta el tipo de investigación cualitativa explicativa, es decir una investigación acción pedagógica, enmarcada en la reconstrucción de mi práctica. A través del muestreo no probabilístico elegí el aula focal conformado por 32 alumnos en el área de comunicación, conformado por un docente investigador y el especialista de acompañamiento pedagógico de la I.E. “Illathupa”, 10 diarios de campo, 10 sesiones de aprendizaje de la deconstrucción y 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje de la reconstrucción. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos de los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, se concluye con la triangulación respetando los procesos de expresión: planificación, selección, organización, expresión, dominio, difusión. Resultados: A partir del análisis reflexivo de los diarios de campo después de aplicar mi propuesta, los datos recogidos del acompañamiento y de los resultados de la encuesta, se infiere que la percepción de los alumnos sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes. Conclusiones: Se concluye que en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de la estrategia LA EXPOSICIÓN GRUPAL, adoptadas en el desarrollo de la competencia de expresión oral es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).