Estilos de aprendizaje y logro de competencias del área de ciencia y tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa 32217 Rain Condor – Chavinillo
Descripción del Articulo
La presente investigación que lleva por título “Estilos de Aprendizaje y Logro de Competencias del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa 32217 Rain Condor – Chavinillo”, tuvo como objetivo principal, corroborar si los estilos de aprendizaje se relacionan con el...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9719 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9719 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Competencias Logros Estilos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación que lleva por título “Estilos de Aprendizaje y Logro de Competencias del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa 32217 Rain Condor – Chavinillo”, tuvo como objetivo principal, corroborar si los estilos de aprendizaje se relacionan con el logro de competencias del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de secundaria del Colegio 32217 Rain Condor – Chavinillo 2023. Consecuentemente en cuanto a la metodología, esta tesis se ejecutó a partir de un enfoque cuantitativo, de tipo de estudio básico, de nivel explicativo y de diseño no experimental – explicativo – transversal. Se contó con una población de 47 alumnos pertenecientes del 1° al 5° de la Institución Educativa Rain Cóndor de Chavinillo, de los cuales considerándose la muestra censal se eligió a los 47 alumnos respectivamente. Los instrumentos que se utilizaron fueron, un cuestionario inspirado en Honey y Alonso que constó de 20 ítem y las Fichas de Recolección de Notas con 11 ítem como lo indica el propio currículo nacional según MINEDU 2016. Habiéndose aplicado estos instrumentos, los resultados fueron que siendo el valor Wald de 2.964 con una significancia de 0.085 (p > 0.05), se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alternativa. Por lo tanto, se concluye que los estilos de aprendizaje no se relacionan con el logro de competencias del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de secundaria del Colegio 32217 Rain Condor – Chavinillo, 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).