Estilos de aprendizaje y su influencia en el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infanteria, de la Escuela de Infanteria del Ejército - 2015
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue determinar el nivel de influencia de los estilos de aprendizaje en el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2015, en el d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/950 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/950 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Logro de aprendizaje Competencias Destrezas |
Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue determinar el nivel de influencia de los estilos de aprendizaje en el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, en la Escuela de Infantería del Ejército - 2015, en el distrito de Chorrillos. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 135, de los cuales se tomó una muestra de 100 participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 11 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.823. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica que un 82% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el estadístico chi cuadrado. Se concluyó que los estilos de aprendizaje influyen significativamente en el nivel de logro de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).