Estilos de aprendizaje y el logro de competencias matematicas en estudiantes del 3er año de secundaria del CEP Santa Rosa, Huacho 2018

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el logro de las competencias matemáticas de los estudiantes de tercer año de secundaria del CEP “Santa Rosa”, 2018. El diseño de investigación utilizado fue descriptivocorrelacional. La muestra estuvo conforma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Maturrano, Ulises Emilio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6465
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Estilo pragmático
Logro de competencias matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el logro de las competencias matemáticas de los estudiantes de tercer año de secundaria del CEP “Santa Rosa”, 2018. El diseño de investigación utilizado fue descriptivocorrelacional. La muestra estuvo conformada por 60 sujetos a quienes se les aplicó una encuesta para obtener información sobre los estilos de aprendizaje de Honey y Alonzo, así como información sobre el logro de las competencias matemáticas de los estudiantes de tercer año, a partir de evaluaciones sistematizadas. en el SIAGIE. Los hallazgos indicaron que existe una relación directa entre los estilos de aprendizaje y el logro de competencias matemáticas según la correlación de Spearman que dio un valor de 0.482, representando una asociación moderada. En cuanto a la dimensión del estilo activo existe una relación directa con el logro de las competencias matemáticas de los estudiantes del tercer año de bachillerato del CEP “Santa Rosa según la correlación de Spearman cuyo valor fue de 0,287, representando una asociación baja. Así mismo, existe una relación directa entre el estilo reflexivo y el logro de las competencias matemáticas, la correlación de Spearman fue de un valor de 0.393, representando una asociación moderada, de igual forma la relación directa entre el estilo teórico y el logro de las competencias matemáticas competencias, la correlación de Spearman arrojó un valor de 0,475, lo que representa una asociación moderada. Finalmente, existe una relación directa entre el estilo pragmático y el logro de las competencias matemáticas, la correlación obtenida fue de 0.565, representando una buena asociación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).