Estilos de aprendizaje y logro de competencias del área de ciencia y tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa 32217 Rain Condor – Chavinillo

Descripción del Articulo

La presente investigación que lleva por título “Estilos de Aprendizaje y Logro de Competencias del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa 32217 Rain Condor – Chavinillo”, tuvo como objetivo principal, corroborar si los estilos de aprendizaje se relacionan con el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cornelio Montalgo, Belinda, Salvador Santacruz, Luz Zeneida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9719
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Competencias
Logros
Estilos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación que lleva por título “Estilos de Aprendizaje y Logro de Competencias del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa 32217 Rain Condor – Chavinillo”, tuvo como objetivo principal, corroborar si los estilos de aprendizaje se relacionan con el logro de competencias del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de secundaria del Colegio 32217 Rain Condor – Chavinillo 2023. Consecuentemente en cuanto a la metodología, esta tesis se ejecutó a partir de un enfoque cuantitativo, de tipo de estudio básico, de nivel explicativo y de diseño no experimental – explicativo – transversal. Se contó con una población de 47 alumnos pertenecientes del 1° al 5° de la Institución Educativa Rain Cóndor de Chavinillo, de los cuales considerándose la muestra censal se eligió a los 47 alumnos respectivamente. Los instrumentos que se utilizaron fueron, un cuestionario inspirado en Honey y Alonso que constó de 20 ítem y las Fichas de Recolección de Notas con 11 ítem como lo indica el propio currículo nacional según MINEDU 2016. Habiéndose aplicado estos instrumentos, los resultados fueron que siendo el valor Wald de 2.964 con una significancia de 0.085 (p > 0.05), se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alternativa. Por lo tanto, se concluye que los estilos de aprendizaje no se relacionan con el logro de competencias del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de secundaria del Colegio 32217 Rain Condor – Chavinillo, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).