Estrés laboral del personal de enfermería y grado de satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano Huánuco 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación se estudió con el ojetivo de establecer la relación entre el estrés laboral del personal de enfermería y el grado de satsfacción de los usurio sexternos del servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizan Medrano de Huánuco ; el Estudio fue de tipo cuantitati...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2309 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2309 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés laboral Grado de satisfacción Personal de enfermería Enfermería |
id |
UNHE_9f61d4a8850d610a8b892e565e75ec82 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2309 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrés laboral del personal de enfermería y grado de satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano Huánuco 2016 |
title |
Estrés laboral del personal de enfermería y grado de satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano Huánuco 2016 |
spellingShingle |
Estrés laboral del personal de enfermería y grado de satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano Huánuco 2016 Cruz Diego, Helen Yisel Estrés laboral Grado de satisfacción Personal de enfermería Enfermería |
title_short |
Estrés laboral del personal de enfermería y grado de satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano Huánuco 2016 |
title_full |
Estrés laboral del personal de enfermería y grado de satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano Huánuco 2016 |
title_fullStr |
Estrés laboral del personal de enfermería y grado de satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano Huánuco 2016 |
title_full_unstemmed |
Estrés laboral del personal de enfermería y grado de satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano Huánuco 2016 |
title_sort |
Estrés laboral del personal de enfermería y grado de satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano Huánuco 2016 |
author |
Cruz Diego, Helen Yisel |
author_facet |
Cruz Diego, Helen Yisel Robles Ysidro, Ericka Raquel Rodríguez Villareal, Gina Jessy |
author_role |
author |
author2 |
Robles Ysidro, Ericka Raquel Rodríguez Villareal, Gina Jessy |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Veramendi Villavicencios, Nancy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Diego, Helen Yisel Robles Ysidro, Ericka Raquel Rodríguez Villareal, Gina Jessy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrés laboral Grado de satisfacción Personal de enfermería |
topic |
Estrés laboral Grado de satisfacción Personal de enfermería Enfermería |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
Enfermería |
description |
La presente investigación se estudió con el ojetivo de establecer la relación entre el estrés laboral del personal de enfermería y el grado de satsfacción de los usurio sexternos del servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizan Medrano de Huánuco ; el Estudio fue de tipo cuantitativo ,descriptivo y prospectivo con un dideño correlacional . La Muestra , estuvo cconformada por dos muestras representativas : 28 personales de enfermería y 281 usuarios externos del servicio de emergencia . Para la recolección de datos como Instrumentos se utilizaron ; Cuestionario de Maslach Burnout Inventory para evaluar el estrés laboral y , La Escala de Satisfacción : Consumer Emergency Gare Satisfaction Scale (CECSS). Se llegaron a conclusiones : Un 53.6 % del personal de enfermería presentaron estrés laboral bajo en sus dimensiones agotamiento emocional , iferencias despersonalización y logros personales , hallándose diferencias significativas entre estas frecuencias (P ≤ 0,023) y , un porcentaje de 76.5% de usuarios indicaro estar satisfechos por el cuidado brindado por el personal de enfermería , hallándose diferencias significativas entre estas frecuencias (P≤ 0,000). |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-15T14:40:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-15T14:40:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TEENF_Cruz_Diego_Helen |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/2309 |
identifier_str_mv |
TEENF_Cruz_Diego_Helen |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/2309 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0d2ac589-e91c-4490-8642-5fa09bae96b2/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0c86c2a2-9d4c-4586-958f-3822e650dac9/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3d07c06e-b450-4a72-96d5-387c47331946/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c57a68a4-bbf4-469e-81ee-81ffe5918952/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a82699a8cec78a6e5cd847c3d2246230 bdebc6bd638c7e3d82ae65a4a44dee92 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 2b03ca47a26dc9485f77396ed6bc75c2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1822145740027199488 |
spelling |
Veramendi Villavicencios, NancyCruz Diego, Helen YiselRobles Ysidro, Ericka RaquelRodríguez Villareal, Gina Jessy2017-12-15T14:40:16Z2017-12-15T14:40:16Z2016TEENF_Cruz_Diego_Helenhttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2309La presente investigación se estudió con el ojetivo de establecer la relación entre el estrés laboral del personal de enfermería y el grado de satsfacción de los usurio sexternos del servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizan Medrano de Huánuco ; el Estudio fue de tipo cuantitativo ,descriptivo y prospectivo con un dideño correlacional . La Muestra , estuvo cconformada por dos muestras representativas : 28 personales de enfermería y 281 usuarios externos del servicio de emergencia . Para la recolección de datos como Instrumentos se utilizaron ; Cuestionario de Maslach Burnout Inventory para evaluar el estrés laboral y , La Escala de Satisfacción : Consumer Emergency Gare Satisfaction Scale (CECSS). Se llegaron a conclusiones : Un 53.6 % del personal de enfermería presentaron estrés laboral bajo en sus dimensiones agotamiento emocional , iferencias despersonalización y logros personales , hallándose diferencias significativas entre estas frecuencias (P ≤ 0,023) y , un porcentaje de 76.5% de usuarios indicaro estar satisfechos por el cuidado brindado por el personal de enfermería , hallándose diferencias significativas entre estas frecuencias (P≤ 0,000).Tesis de Segunda EspecialidadspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALEstrés laboralGrado de satisfacciónPersonal de enfermeríaEnfermeríaEstrés laboral del personal de enfermería y grado de satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano Huánuco 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de EnfermeríaEspecialista en Enfermería. Mención en Emergencias y DesastresEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTEENF_Cruz_Diego_Helen.pdf.jpgTEENF_Cruz_Diego_Helen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20672https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0d2ac589-e91c-4490-8642-5fa09bae96b2/downloada82699a8cec78a6e5cd847c3d2246230MD510ORIGINALTEENF_Cruz_Diego_Helen.pdfTEENF_Cruz_Diego_Helen.pdfTexto completoapplication/pdf963619https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0c86c2a2-9d4c-4586-958f-3822e650dac9/downloadbdebc6bd638c7e3d82ae65a4a44dee92MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3d07c06e-b450-4a72-96d5-387c47331946/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTEENF_Cruz_Diego_Helen.pdf.txtTEENF_Cruz_Diego_Helen.pdf.txtExtracted texttext/plain102230https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c57a68a4-bbf4-469e-81ee-81ffe5918952/download2b03ca47a26dc9485f77396ed6bc75c2MD5920.500.13080/2309oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/23092024-10-22 09:42:05.585http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).