Estrés laboral del personal de enfermería y grado de satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano Huánuco 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación se estudió con el ojetivo de establecer la relación entre el estrés laboral del personal de enfermería y el grado de satsfacción de los usurio sexternos del servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizan Medrano de Huánuco ; el Estudio fue de tipo cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Diego, Helen Yisel, Robles Ysidro, Ericka Raquel, Rodríguez Villareal, Gina Jessy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Grado de satisfacción
Personal de enfermería
Enfermería
id UNHE_9f61d4a8850d610a8b892e565e75ec82
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2309
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrés laboral del personal de enfermería y grado de satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano Huánuco 2016
title Estrés laboral del personal de enfermería y grado de satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano Huánuco 2016
spellingShingle Estrés laboral del personal de enfermería y grado de satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano Huánuco 2016
Cruz Diego, Helen Yisel
Estrés laboral
Grado de satisfacción
Personal de enfermería
Enfermería
title_short Estrés laboral del personal de enfermería y grado de satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano Huánuco 2016
title_full Estrés laboral del personal de enfermería y grado de satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano Huánuco 2016
title_fullStr Estrés laboral del personal de enfermería y grado de satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano Huánuco 2016
title_full_unstemmed Estrés laboral del personal de enfermería y grado de satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano Huánuco 2016
title_sort Estrés laboral del personal de enfermería y grado de satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano Huánuco 2016
author Cruz Diego, Helen Yisel
author_facet Cruz Diego, Helen Yisel
Robles Ysidro, Ericka Raquel
Rodríguez Villareal, Gina Jessy
author_role author
author2 Robles Ysidro, Ericka Raquel
Rodríguez Villareal, Gina Jessy
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Veramendi Villavicencios, Nancy
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Diego, Helen Yisel
Robles Ysidro, Ericka Raquel
Rodríguez Villareal, Gina Jessy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrés laboral
Grado de satisfacción
Personal de enfermería
topic Estrés laboral
Grado de satisfacción
Personal de enfermería
Enfermería
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Enfermería
description La presente investigación se estudió con el ojetivo de establecer la relación entre el estrés laboral del personal de enfermería y el grado de satsfacción de los usurio sexternos del servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizan Medrano de Huánuco ; el Estudio fue de tipo cuantitativo ,descriptivo y prospectivo con un dideño correlacional . La Muestra , estuvo cconformada por dos muestras representativas : 28 personales de enfermería y 281 usuarios externos del servicio de emergencia . Para la recolección de datos como Instrumentos se utilizaron ; Cuestionario de Maslach Burnout Inventory para evaluar el estrés laboral y , La Escala de Satisfacción : Consumer Emergency Gare Satisfaction Scale (CECSS). Se llegaron a conclusiones : Un 53.6 % del personal de enfermería presentaron estrés laboral bajo en sus dimensiones agotamiento emocional , iferencias despersonalización y logros personales , hallándose diferencias significativas entre estas frecuencias (P ≤ 0,023) y , un porcentaje de 76.5% de usuarios indicaro estar satisfechos por el cuidado brindado por el personal de enfermería , hallándose diferencias significativas entre estas frecuencias (P≤ 0,000).
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-15T14:40:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-15T14:40:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEENF_Cruz_Diego_Helen
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/2309
identifier_str_mv TEENF_Cruz_Diego_Helen
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/2309
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0d2ac589-e91c-4490-8642-5fa09bae96b2/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0c86c2a2-9d4c-4586-958f-3822e650dac9/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3d07c06e-b450-4a72-96d5-387c47331946/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c57a68a4-bbf4-469e-81ee-81ffe5918952/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a82699a8cec78a6e5cd847c3d2246230
bdebc6bd638c7e3d82ae65a4a44dee92
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
2b03ca47a26dc9485f77396ed6bc75c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145740027199488
spelling Veramendi Villavicencios, NancyCruz Diego, Helen YiselRobles Ysidro, Ericka RaquelRodríguez Villareal, Gina Jessy2017-12-15T14:40:16Z2017-12-15T14:40:16Z2016TEENF_Cruz_Diego_Helenhttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2309La presente investigación se estudió con el ojetivo de establecer la relación entre el estrés laboral del personal de enfermería y el grado de satsfacción de los usurio sexternos del servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizan Medrano de Huánuco ; el Estudio fue de tipo cuantitativo ,descriptivo y prospectivo con un dideño correlacional . La Muestra , estuvo cconformada por dos muestras representativas : 28 personales de enfermería y 281 usuarios externos del servicio de emergencia . Para la recolección de datos como Instrumentos se utilizaron ; Cuestionario de Maslach Burnout Inventory para evaluar el estrés laboral y , La Escala de Satisfacción : Consumer Emergency Gare Satisfaction Scale (CECSS). Se llegaron a conclusiones : Un 53.6 % del personal de enfermería presentaron estrés laboral bajo en sus dimensiones agotamiento emocional , iferencias despersonalización y logros personales , hallándose diferencias significativas entre estas frecuencias (P ≤ 0,023) y , un porcentaje de 76.5% de usuarios indicaro estar satisfechos por el cuidado brindado por el personal de enfermería , hallándose diferencias significativas entre estas frecuencias (P≤ 0,000).Tesis de Segunda EspecialidadspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALEstrés laboralGrado de satisfacciónPersonal de enfermeríaEnfermeríaEstrés laboral del personal de enfermería y grado de satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano Huánuco 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de EnfermeríaEspecialista en Enfermería. Mención en Emergencias y DesastresEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTEENF_Cruz_Diego_Helen.pdf.jpgTEENF_Cruz_Diego_Helen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20672https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0d2ac589-e91c-4490-8642-5fa09bae96b2/downloada82699a8cec78a6e5cd847c3d2246230MD510ORIGINALTEENF_Cruz_Diego_Helen.pdfTEENF_Cruz_Diego_Helen.pdfTexto completoapplication/pdf963619https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0c86c2a2-9d4c-4586-958f-3822e650dac9/downloadbdebc6bd638c7e3d82ae65a4a44dee92MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/3d07c06e-b450-4a72-96d5-387c47331946/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTEENF_Cruz_Diego_Helen.pdf.txtTEENF_Cruz_Diego_Helen.pdf.txtExtracted texttext/plain102230https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c57a68a4-bbf4-469e-81ee-81ffe5918952/download2b03ca47a26dc9485f77396ed6bc75c2MD5920.500.13080/2309oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/23092024-10-22 09:42:05.585http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).