La yupana y el aprendizaje de la multiplicación de números enteros en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E. Illathupa – Huánuco – 2016
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue Probar que la aplicación de la Yupana mejora el aprendizaje de la multiplicación de números enteros en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E. Illathupa - Huánuco - 2016., y para ello se respondió a la pregunta: ¿En qué medida la aplicación de la...
| Autores: | , , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2727 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2727 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Yupana Aprendizaje de la multiplicación de números enteros Estudiantes nivel secundaria Educación General |
| Sumario: | El propósito del estudio fue Probar que la aplicación de la Yupana mejora el aprendizaje de la multiplicación de números enteros en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E. Illathupa - Huánuco - 2016., y para ello se respondió a la pregunta: ¿En qué medida la aplicación de la Yupana mejora el aprendizaje de la multiplicación de números enteros en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E. Illathupa – Huánuco - 2016? Esta investigación se clasifica como explicativa y de diseño cuasi experimental y su finalidad ha sido: Probar que la aplicación de la Yupana mejora el aprendizaje de la multiplicación de números enteros. La población de estudio ha sido 800 alumnos y la muestra empleada: GC = 40 y GE = 40. El instrumento utilizado ha sido la prueba de evaluación escrita, y para el procesamiento de datos se usó estadística descriptiva y estadística inferencial, obteniéndose el resultado y conclusión siguiente: El valor de Z = 8,18 se ubica a la derecha de z = 1,96; es decir, en la zona de rechazo, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; porque se tiene indicios suficientes que prueban que el aprendizaje de la multiplicación de números enteros, mejoró con la aplicación de la Yupana, en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E. Illathupa – Huánuco – 2016. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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