La yupana y el aprendizaje de la multiplicación de números enteros en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E. Illathupa – Huánuco – 2016

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue Probar que la aplicación de la Yupana mejora el aprendizaje de la multiplicación de números enteros en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E. Illathupa - Huánuco - 2016., y para ello se respondió a la pregunta: ¿En qué medida la aplicación de la...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Malpartida Calero, Jesús José, Meramendi Salazar, Lilian Lina, Meza Loreña, Ruth Betcy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Yupana
Aprendizaje de la multiplicación de números enteros
Estudiantes nivel secundaria
Educación General
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue Probar que la aplicación de la Yupana mejora el aprendizaje de la multiplicación de números enteros en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E. Illathupa - Huánuco - 2016., y para ello se respondió a la pregunta: ¿En qué medida la aplicación de la Yupana mejora el aprendizaje de la multiplicación de números enteros en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E. Illathupa – Huánuco - 2016? Esta investigación se clasifica como explicativa y de diseño cuasi experimental y su finalidad ha sido: Probar que la aplicación de la Yupana mejora el aprendizaje de la multiplicación de números enteros. La población de estudio ha sido 800 alumnos y la muestra empleada: GC = 40 y GE = 40. El instrumento utilizado ha sido la prueba de evaluación escrita, y para el procesamiento de datos se usó estadística descriptiva y estadística inferencial, obteniéndose el resultado y conclusión siguiente: El valor de Z = 8,18 se ubica a la derecha de z = 1,96; es decir, en la zona de rechazo, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; porque se tiene indicios suficientes que prueban que el aprendizaje de la multiplicación de números enteros, mejoró con la aplicación de la Yupana, en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E. Illathupa – Huánuco – 2016.
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