Aprendizaje de los números enteros con la técnica de actividades recreativas en estudiantes del primer grado de secundaria en el centro educativo Heroes de La Breña Huamancaca Chico

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se planteó la siguiente interrogante ¿Es efectivo, en el aprendizaje de los números enteros la aplicación de la técnica de actividades recreativas en los estudiantes del primer grado de secundaria del Colegio “Héroes de la Breña”, Huamancaca Chico-Chupaca? El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cerrón Poma, Rebeca, Puente Rivera, Ronald Saith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3442
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Números enteros
Actividad recreativa
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se planteó la siguiente interrogante ¿Es efectivo, en el aprendizaje de los números enteros la aplicación de la técnica de actividades recreativas en los estudiantes del primer grado de secundaria del Colegio “Héroes de la Breña”, Huamancaca Chico-Chupaca? El objetivo general fue: Determinar la efectividad de la técnica de actividades recreativas en el aprendizaje de los números enteros en los estudiantes del primer grado de secundaria del Colegio “Héroes de la Breña”, Huamancaca Chico – Chupaca. La hipótesis planteada fue: El uso de actividades recreativas es efectivo en el aprendizaje de los números enteros en los estudiantes del primer grado de secundaria del Colegio “Héroes de la Breña” Huamancaca Chico-Chupaca. La investigación realizada corresponde al tipo de investigación tecnológica – aplicada. El método empleado como general es el científico y como método específico el experimental, con un diseño cuasi- experimental, con dos grupos: experimental y control. Se trabajó con una muestra de 57 estudiantes que fueron elegidos en forma sesgada. Técnicas de recolección de datos: para la investigación se utilizó la técnica de la observación indirecta y la directa. Se llegó a la conclusión que el uso de actividades recreativas mejora significativamente el aprendizaje de los números enteros en los estudiantes del primer grado de secundaria del Colegio “Héroes de la Breña” Huamancaca Chico-Chupaca, tal como se demuestra estadísticamente con α=0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).