Aprendizaje de los números enteros con la técnica de actividades recreativas en estudiantes del primer grado de secundaria en el centro educativo Heroes de La Breña Huamancaca Chico
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se planteó la siguiente interrogante ¿Es efectivo, en el aprendizaje de los números enteros la aplicación de la técnica de actividades recreativas en los estudiantes del primer grado de secundaria del Colegio “Héroes de la Breña”, Huamancaca Chico-Chupaca? El...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3442 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/3442 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Números enteros Actividad recreativa |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación se planteó la siguiente interrogante ¿Es efectivo, en el aprendizaje de los números enteros la aplicación de la técnica de actividades recreativas en los estudiantes del primer grado de secundaria del Colegio “Héroes de la Breña”, Huamancaca Chico-Chupaca? El objetivo general fue: Determinar la efectividad de la técnica de actividades recreativas en el aprendizaje de los números enteros en los estudiantes del primer grado de secundaria del Colegio “Héroes de la Breña”, Huamancaca Chico – Chupaca. La hipótesis planteada fue: El uso de actividades recreativas es efectivo en el aprendizaje de los números enteros en los estudiantes del primer grado de secundaria del Colegio “Héroes de la Breña” Huamancaca Chico-Chupaca. La investigación realizada corresponde al tipo de investigación tecnológica – aplicada. El método empleado como general es el científico y como método específico el experimental, con un diseño cuasi- experimental, con dos grupos: experimental y control. Se trabajó con una muestra de 57 estudiantes que fueron elegidos en forma sesgada. Técnicas de recolección de datos: para la investigación se utilizó la técnica de la observación indirecta y la directa. Se llegó a la conclusión que el uso de actividades recreativas mejora significativamente el aprendizaje de los números enteros en los estudiantes del primer grado de secundaria del Colegio “Héroes de la Breña” Huamancaca Chico-Chupaca, tal como se demuestra estadísticamente con α=0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).