El uso de fichas polícromas para la enseñanza – aprendizaje de la adición y sustracción de números enteros en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. San Agustín – San Agustín de Cajas
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de experimentar y aplicar materiales didácticos adecuados que favorezcan la construcción de aprendizajes en el estudiante como también ha desarrollar capacidades para enfrentar los nuevos retos del mundo globalizado. El trabajo está orient...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2009 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2411 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2411 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fichas polícromas Sustracción Número enteros |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de experimentar y aplicar materiales didácticos adecuados que favorezcan la construcción de aprendizajes en el estudiante como también ha desarrollar capacidades para enfrentar los nuevos retos del mundo globalizado. El trabajo está orientado a resaltar el uso de fichas polícromas para la enseñanza – aprendizaje de la adición y sustracción de números enteros. El problema que nos planteamos en la investigación es: ¿Cuál es la influencia del uso de fichas polícromas para la enseñanza – aprendizaje de la adición y sustracción de números enteros en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. San Agustín – San Agustín de Cajas? El objetivo general es: Determinar la influencia que ejerce el uso las fichas polícromas para la enseñanza – aprendizaje de la adición y sustracción de números enteros en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. “San Agustín – San Agustín de Cajas”. La hipótesis planteada es: El uso de fichas polícromas influye positivamente en la enseñanza - aprendizaje de números enteros. Los alumnos se encuentran en la capacidad de resolver problemas y operaciones con números enteros. La metodología de investigación comprende como método general al científico y como método específico el experimental; con diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes con pre y post-test. Se utilizó la técnica de muestreo no probabilístico para seleccionar la muestra, que estuvo integrada por 30 estudiantes del primer año “A” (grupo experimental) y 28 estudiantes del primer año “B” (grupo control). Para la recolección de datos se empleó las técnicas de observación, fichaje y evaluación educativa, con sus respectivos instrumentos. Mediante la t de student se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que el método de resolución de problemas tuvo un efecto positivo en el aprendizaje de la adición y sustracción de números enteros. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).