Liderazgo transformador y su incidencia con las habilidades blandas de los docentes de una institución Pública de Huánuco

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Liderazgo transformador y su incidencia con las habilidades blandas de los docentes de una institución pública de Huánuco”, tuvo como objetivo determinar de qué manera el liderazgo transformador incide en las habilidades blandas de los docentes de la Institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Jara, Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docente
Liderazgo
Habilidades blandas
Transformador
La institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Liderazgo transformador y su incidencia con las habilidades blandas de los docentes de una institución pública de Huánuco”, tuvo como objetivo determinar de qué manera el liderazgo transformador incide en las habilidades blandas de los docentes de la Institución Educativa Ricardo Flores Gutiérrez – Tomayquichua. Donde la metodología empleada fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño no experimental. Con una población y muestra de 34 docentes de la institución educativa, con una técnica de encuesta y de instrumento el cuestionario, dicho instrumento fue validado por 2 expertos, la validez de este se confirmo con una prueba piloto cuyo resultado fue una puntuación del Alfa de Cronbach de 0.877. Se consideró como la variable 1 el liderazgo transformador y la variable 2 las habilidades blandas. Los resultados de la investigación revelaron según los docentes que participaron, que la variable del liderazgo transformador se encuentra en un nivel medio con el 58.8% y las habilidades también se encuentra en un nivel medio con el 61.8%. Concluyendo que el liderazgo transformador incide en las habilidades blandas de los docentes de la Institución Educativa Ricardo Flores Gutiérrez – Tomayquichua. Por medio del coeficiente de Pearson de 0.639 y una significancia de 0.000, aceptando la hipótesis planteada. Afirmando que si incide el liderazgo transformador en las habilidades blandas de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).