Liderazgo transformador y su relación con la gestión administrativa de la calidad del Colegio Experimental de Aplicación – UNE.

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre el liderazgo transformador y la gestión administrativa de la calidad del Colegio Experimental de Aplicación – UNE, 2011. Este estudio tiene importancia en la gestión y la calidad educativa ya que permitió conocer el valor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mauli Romero, Jhon Percy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1373
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformador
Gestión administrativa
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre el liderazgo transformador y la gestión administrativa de la calidad del Colegio Experimental de Aplicación – UNE, 2011. Este estudio tiene importancia en la gestión y la calidad educativa ya que permitió conocer el valor del liderazgo transformador para mejorar los niveles de gestión administrativa. Se planteó como hipótesis: El liderazgo transformador se relaciona directamente con la gestión administrativa de la calidad del Colegio Experimental de Aplicación – UNE, 2011. La metodología aplicada es de enfoque cuantitativo, el tipo es una investigación tecnológica, utiliza el método descriptivo, con un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo compuesta por 44 docentes, para hallar la muestra se efectuó el muestreo no probabilístico eligiendo como participantes a 44 docentes. Para la recogida de datos se utilizó cuestionarios, se tabularon los datos y con el Software SPSS v.22. Los resultados indican: que con un nivel de confianza del 95% se halló que: El liderazgo transformador se relaciona directamente con la gestión administrativa de la calidad del Colegio Experimental de Aplicación – UNE, 2011 (p < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).