Método Phillips 66 y resolución de números enteros en los estudiantes de la GRAN Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco
Descripción del Articulo
En la investigación se probó que la aplicación el método Phillips 66 mejora la resolución de números enteros en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco 2023; se desarrolló con una población de 264 estudiantes y una muestra de 65, cons...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10281 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10281 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método Phillips 66 Resolución de números enteros Mejora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la investigación se probó que la aplicación el método Phillips 66 mejora la resolución de números enteros en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco 2023; se desarrolló con una población de 264 estudiantes y una muestra de 65, constituidos de la siguiente manera: 1°N-GC=35 y 1°M-GE=30; el tipo de muestreo fue el no aleatorio; la investigación fue de nivel explicativo y de tipo aplicada, ya que se aplicó el método Phillips 66 esperando una mejora en la resolución de números enteros; el diseño que sustentó el estudio fue el cuasiexperimental, porque se manipuló la V. I., para verificar su efecto sobre una V. D. Este diseño implicó que a las unidades de estudio se les aplicó una rúbrica inicial para recolectar datos y diagnosticar los saberes previos, luego se les administró el tratamiento y finalmente se le aplicó una rúbrica final, la cual permitió recoger los datos, para conocer el nivel de mejora del tema en estudio; el procesamiento de los datos se hizo con Excel, obteniéndose los estadísticos que corresponden a la estadística descriptiva y estadística inferencial; asimismo, se determinó como resultado lo siguiente: el valor de Z de prueba (Z=3,20) se ubica a la derecha de la z crítica para 95% de confiabilidad (z=1,96 ) y 5% de significancia, en la zona de rechazo, por consiguiente, se suprimió la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa; ya que se tenía evidencias suficientes que probaban que la aplicación del método Phillips 66 mejora la resolución de números enteros en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco 2023. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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