El módulo de números enteros y la mejora del rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Pasco - 2018
Descripción del Articulo
En la investigación titulada El módulo de números enteros y la mejora del rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Pasco – 2018, el principal objetivo de esta investigación es establecer si el u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3773 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3773 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | números enteros mejora del aprendizaje de matemática aprendizaje |
Sumario: | En la investigación titulada El módulo de números enteros y la mejora del rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Pasco – 2018, el principal objetivo de esta investigación es establecer si el uso del módulo de números enteros mejora del rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Pasco – 2018. La investigación tuvo el enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con un diseño cuasi experimental: Pre test, Postest con grupos intactos. Se empleó como técnica de recolección de datos la prueba objetiva, para determinar el aprendizaje de Matemática. Se estableció la validez del instrumento a través del criterio de juicio de expertos y la confiabilidad a través del Coeficiente Alfa de Cronbach. La conformación de la muestra consideró el grupo experimental y el grupo de control, ambos grupos son del primer año de secundaria. Para procesar los datos se utilizó estadística descriptivas y estadísticas inferenciales. Los resultados de la investigación son los siguientes: Existe relación significativa entre la aplicación del módulo de los números enteros y el mejoramiento del rendimiento académico del área de matemática, a nivel de la prueba total y por las dimensiones: comunicación matemática, razonamiento y demostración y resolución de problemas, en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, Pasco – 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).