El método Phillips 66 y el aprendizaje del sistema de los números naturales en los alumnos de educación secundaria de la institución educativa el Amauta José Carlos Mariátegui - Amarilis - 2017

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como objetivo primordial, identificar la incidencia del método Phillips 66 en el aprendizaje de sistema de números naturales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria. También motiva a los docentes de matemática que utilicen el método Phillips 66...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caqui Bonifacio, Leslie Tatiana, Chagua Abad, Winy Mijaira, Aquino Castañeda, Wil Kinson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Números naturales
Aprendizaje
El metodo de Phillips
Educación General
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene como objetivo primordial, identificar la incidencia del método Phillips 66 en el aprendizaje de sistema de números naturales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria. También motiva a los docentes de matemática que utilicen el método Phillips 66 en su proceso de enseñanza. La investigación es de tipo experimental con una población comprendida por 49 estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa José Carlos Mariátegui “El Amauta” - Amarilis, en el área de matemática, 17 estudiantes de la Sección “A” como grupo control, con una enseñanza tradicional, y 18 estudiantes de la Sección “B” como grupo experimental. Al aplicar el método Phillips 66 en el grupo experimental, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar y dar su opinión respecto al sistema de los números naturales explicados por el docente, alcanzaron un nivel de aprendizaje satisfactorio en el aprendizaje de sistema de los números naturales mediante el método Phillips 66 al obtener una media aritmética de 13,78 en la prueba objetiva. Al aplicar la prueba diferencia de medias y t-student, se confirmó que el método Phillips 66 incide en el aprendizaje respecto a sistema de los números naturales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).