El método Phillips 66 y el aprendizaje del sistema de los números naturales en los alumnos de educación secundaria de la institución educativa el Amauta José Carlos Mariátegui - Amarilis - 2017
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tiene como objetivo primordial, identificar la incidencia del método Phillips 66 en el aprendizaje de sistema de números naturales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria. También motiva a los docentes de matemática que utilicen el método Phillips 66...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4913 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4913 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Números naturales Aprendizaje El metodo de Phillips Educación General |
Sumario: | Este trabajo de investigación tiene como objetivo primordial, identificar la incidencia del método Phillips 66 en el aprendizaje de sistema de números naturales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria. También motiva a los docentes de matemática que utilicen el método Phillips 66 en su proceso de enseñanza. La investigación es de tipo experimental con una población comprendida por 49 estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa José Carlos Mariátegui “El Amauta” - Amarilis, en el área de matemática, 17 estudiantes de la Sección “A” como grupo control, con una enseñanza tradicional, y 18 estudiantes de la Sección “B” como grupo experimental. Al aplicar el método Phillips 66 en el grupo experimental, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar y dar su opinión respecto al sistema de los números naturales explicados por el docente, alcanzaron un nivel de aprendizaje satisfactorio en el aprendizaje de sistema de los números naturales mediante el método Phillips 66 al obtener una media aritmética de 13,78 en la prueba objetiva. Al aplicar la prueba diferencia de medias y t-student, se confirmó que el método Phillips 66 incide en el aprendizaje respecto a sistema de los números naturales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).