Calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Huánuco, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general es: Determinar de qué manera se relaciona la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Huánuco, 2022. La misma que fue aplicada a una muestra de 92 personas. Utilizando la investigación explicativa por la natural...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agustin Hurtado, Aldair Jorginho
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9394
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio
Calidad
Satisfacción del usuario
Atención
Confianza
Actitud
https://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784
id UNHE_97397d87fbacb55335c33e22fc7de486
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9394
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Huánuco, 2022
title Calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Huánuco, 2022
spellingShingle Calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Huánuco, 2022
Agustin Hurtado, Aldair Jorginho
Servicio
Calidad
Satisfacción del usuario
Atención
Confianza
Actitud
https://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784
title_short Calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Huánuco, 2022
title_full Calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Huánuco, 2022
title_fullStr Calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Huánuco, 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Huánuco, 2022
title_sort Calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Huánuco, 2022
author Agustin Hurtado, Aldair Jorginho
author_facet Agustin Hurtado, Aldair Jorginho
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calderon Cahue, Johny Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Agustin Hurtado, Aldair Jorginho
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio
Calidad
Satisfacción del usuario
Atención
Confianza
Actitud
topic Servicio
Calidad
Satisfacción del usuario
Atención
Confianza
Actitud
https://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784
description El objetivo general es: Determinar de qué manera se relaciona la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Huánuco, 2022. La misma que fue aplicada a una muestra de 92 personas. Utilizando la investigación explicativa por la naturaleza del presente trabajo de investigación; se esquematizó con un diseño no experimenta, explicativo transversal correlacional. Los resultados nos muestran que tienen relación las dos variables, así como sus dimensiones; en las variables de calidad de servicio y satisfacción laboral tienen una calificación de 68%; en atención y confiabilidad un promedio de 67%; en actitud y responsabilidad promedio de 64%; en actitud y responsabilidad se tiene un promedio de 71%; asimismo en las variables de eficiencia y seguridad se tiene en un 74%; en las variables servicios y empatía valoración de regular de 74; y respecto a la confianza y los bienes materiales un promedio de 72% aceptable respecto a la relación existente. Como conclusión general: Se determinó mediante el estadígrafo de Rho de Spearman que la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en 1,000 con la probabilidad de relación alta en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Huánuco.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-27T16:05:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-27T16:05:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/9394
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/9394
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_71384147_M;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5a013c05-d76b-4d9f-b0f1-4b8a58b0de64/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/61dcdaff-28a4-432c-91fc-bab3dd7ce125/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/71c495a9-e186-48de-8490-3184967f3814/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e43cd7a5-e3a3-4211-8581-9e49f6d71060/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c4718259ce53ad9f14fee1580fc39290
b1987c1632d2b3dda36d62de9b4ba2b6
a28d8915e46c5248ce1c9f57fc33d294
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145910678749184
spelling Calderon Cahue, Johny JoseAgustin Hurtado, Aldair Jorginho2023-12-27T16:05:25Z2023-12-27T16:05:25Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13080/9394El objetivo general es: Determinar de qué manera se relaciona la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Huánuco, 2022. La misma que fue aplicada a una muestra de 92 personas. Utilizando la investigación explicativa por la naturaleza del presente trabajo de investigación; se esquematizó con un diseño no experimenta, explicativo transversal correlacional. Los resultados nos muestran que tienen relación las dos variables, así como sus dimensiones; en las variables de calidad de servicio y satisfacción laboral tienen una calificación de 68%; en atención y confiabilidad un promedio de 67%; en actitud y responsabilidad promedio de 64%; en actitud y responsabilidad se tiene un promedio de 71%; asimismo en las variables de eficiencia y seguridad se tiene en un 74%; en las variables servicios y empatía valoración de regular de 74; y respecto a la confianza y los bienes materiales un promedio de 72% aceptable respecto a la relación existente. Como conclusión general: Se determinó mediante el estadígrafo de Rho de Spearman que la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en 1,000 con la probabilidad de relación alta en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Huánuco.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_71384147_M;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ServicioCalidadSatisfacción del usuarioAtenciónConfianzaActitudhttps://orcid.org/ 0000-0001-8294-1784Calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Huánuco, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Gerencia PúblicaGerencia Pública25739524https://orcid.org/0000-0002-2371-454671384147417387Jesus Aquino, Jorge LuisRivero Lazo, Melida SaraArias Flores, Teodomirohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/5a013c05-d76b-4d9f-b0f1-4b8a58b0de64/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT023_71384147_M.pdf.txtT023_71384147_M.pdf.txtExtracted texttext/plain101964https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/61dcdaff-28a4-432c-91fc-bab3dd7ce125/downloadc4718259ce53ad9f14fee1580fc39290MD56THUMBNAILT023_71384147_M.pdf.jpgT023_71384147_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16331https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/71c495a9-e186-48de-8490-3184967f3814/downloadb1987c1632d2b3dda36d62de9b4ba2b6MD57ORIGINALT023_71384147_M.pdfT023_71384147_M.pdfTesisapplication/pdf7369626https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e43cd7a5-e3a3-4211-8581-9e49f6d71060/downloada28d8915e46c5248ce1c9f57fc33d294MD5520.500.13080/9394oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/93942024-10-22 12:11:24.678https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).