El programa textos reflexivos para mejorar la práctica de valores en los estudiantes del tercer grado de la IE N° 32046 Daniel Alomía Robles, 2019

Descripción del Articulo

En nuestra sociedad actual reflejan una diversidad de problemas que radican desde el entorno familiar, social, político, etc., la cual se puede vislumbrar en las noticias del tiempo tanto internacionalizados, nacional y locales, siendo esta un factor principal de aprendizaje para que lo mocitos no s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vega Mendoza, Marlit Margott, Espinoza Rojas, Yanet, Fretel Jaimes, Juana Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7186
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores
Textos reflexivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En nuestra sociedad actual reflejan una diversidad de problemas que radican desde el entorno familiar, social, político, etc., la cual se puede vislumbrar en las noticias del tiempo tanto internacionalizados, nacional y locales, siendo esta un factor principal de aprendizaje para que lo mocitos no se instruyan en valores, existiendo una pérdida en la práctica de valores. Bandura, (1963 p. 34), por otro lado, las familias hoy en día, casi nunca dialogan, o reflexionan sobre hechos y situaciones de antivalores como la puntualidad, la responsabilidad y la honradez, por ejemplo, casi no hay persona que después de haber encontrado algún objeto de valor o de poco valor, se toma el tiempo en devolver o buscar a la persona que lo perdió, simplemente llego a sus manos y por lo tanto se convierte en propietario. Estos problemas han motivado el inicio de una propuesta, utilizando para ello los textos reflexivos para mejorar la práctica de valores en niños del tercer grado, para ello se utilizó una muestra de 27 niños, con un diseño pre y postest con único grupo, después de un periodo de tratamiento experimental, los resultados fueron significativamente altos, valor hallado de T = 7,41 se ubica en la zona crítica; a la derecha de t= 1,76 que es la zona de rechazo, por lo tanto, descartamos la hipótesis nula; es decir tenemos indicios suficientes que prueban, que el programa textos reflexivos mejora significativamente la práctica de valores en los estudiantes del tercer grado de la IE N° 32046 Daniel Alomía Robles, 2019
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).