Factores que influyen en la calidad de atención de enfermería al paciente del Servicio de Emergencia Hospital Daniel Alcides Carrión Huancayo 2014

Descripción del Articulo

Objetivo. Identificar la relación entre los factores intrínsecos y extrínsecos y la calidad de atención de enfermería a pacientes del servicio emergencia del Hospital Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2014. Métodos. El diseño de la investigación fue relacional, durante los meses de agosto hasta dicie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baldeon Javier, Jovanna Judith, Villarreal Quispe, Karen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3267
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores
Calidad
Atención de enfermería
Enfermeras
Emergencia
Enfermería
id UNHE_93691e4c2700adbecb748f6a79c869d3
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3267
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que influyen en la calidad de atención de enfermería al paciente del Servicio de Emergencia Hospital Daniel Alcides Carrión Huancayo 2014
title Factores que influyen en la calidad de atención de enfermería al paciente del Servicio de Emergencia Hospital Daniel Alcides Carrión Huancayo 2014
spellingShingle Factores que influyen en la calidad de atención de enfermería al paciente del Servicio de Emergencia Hospital Daniel Alcides Carrión Huancayo 2014
Baldeon Javier, Jovanna Judith
Factores
Calidad
Atención de enfermería
Enfermeras
Emergencia
Enfermería
title_short Factores que influyen en la calidad de atención de enfermería al paciente del Servicio de Emergencia Hospital Daniel Alcides Carrión Huancayo 2014
title_full Factores que influyen en la calidad de atención de enfermería al paciente del Servicio de Emergencia Hospital Daniel Alcides Carrión Huancayo 2014
title_fullStr Factores que influyen en la calidad de atención de enfermería al paciente del Servicio de Emergencia Hospital Daniel Alcides Carrión Huancayo 2014
title_full_unstemmed Factores que influyen en la calidad de atención de enfermería al paciente del Servicio de Emergencia Hospital Daniel Alcides Carrión Huancayo 2014
title_sort Factores que influyen en la calidad de atención de enfermería al paciente del Servicio de Emergencia Hospital Daniel Alcides Carrión Huancayo 2014
author Baldeon Javier, Jovanna Judith
author_facet Baldeon Javier, Jovanna Judith
Villarreal Quispe, Karen
author_role author
author2 Villarreal Quispe, Karen
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Ayala, Victor
dc.contributor.author.fl_str_mv Baldeon Javier, Jovanna Judith
Villarreal Quispe, Karen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores
Calidad
Atención de enfermería
Enfermeras
Emergencia
topic Factores
Calidad
Atención de enfermería
Enfermeras
Emergencia
Enfermería
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Enfermería
description Objetivo. Identificar la relación entre los factores intrínsecos y extrínsecos y la calidad de atención de enfermería a pacientes del servicio emergencia del Hospital Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2014. Métodos. El diseño de la investigación fue relacional, durante los meses de agosto hasta diciembre del 2014. La población estuvo constituida por el 83,0% (20) enfermeras que laboran en el servicio emergencia y el muestreo utilizado es no probabilístico, ya que se desconoce las posibilidades de selección de cada elemento de la población y de tipo conveniencia o intencionalidad siendo considerado 20 enfermeras en quienes se aplicó como instrumento: Cuestionario para identificar los factores relacionados a la calidad de atención de enfermería. Resultados. Al analizar la correlación entre los factores intrínsecos y extrínsecos con la calidad de atención de enfermería, se observó la existencia de correlación, siendo positiva, fuerte y significativa (rs=0,689 con p = 0,001). Analizando la correlación fuerte, se define que existe relación entre los factores intrínsecos y extrínsecos con la calidad de atención en las enfermeras del servicio de emergencia. Conclusiones: Los factores intrínsecos y extrínsecos están relacionados a la calidad de atención de enfermería del paciente servicio emergencia - Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – Huancayo -2014.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-08T16:25:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-08T16:25:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 2EN.ED 100 B17
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/3267
identifier_str_mv 2EN.ED 100 B17
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/3267
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/abf52bbf-b254-48dd-b3b1-0ed4ac26d4d5/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2d5ad10d-5e84-48f8-9e4b-ea834d4919e8/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/15c9315f-6a57-4f85-b21d-0f31f01aa894/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c0d8fce8-b936-43e3-8b09-456243d2065b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d5010ec47303618ec7ec5713d5d88b93
51ef40b014cdbf29070632acbe7c41b1
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
a2ca9c26808ec75ead5343e962650fe8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145756835872768
spelling Flores Ayala, VictorBaldeon Javier, Jovanna JudithVillarreal Quispe, Karen2018-08-08T16:25:38Z2018-08-08T16:25:38Z20172EN.ED 100 B17https://hdl.handle.net/20.500.13080/3267Objetivo. Identificar la relación entre los factores intrínsecos y extrínsecos y la calidad de atención de enfermería a pacientes del servicio emergencia del Hospital Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2014. Métodos. El diseño de la investigación fue relacional, durante los meses de agosto hasta diciembre del 2014. La población estuvo constituida por el 83,0% (20) enfermeras que laboran en el servicio emergencia y el muestreo utilizado es no probabilístico, ya que se desconoce las posibilidades de selección de cada elemento de la población y de tipo conveniencia o intencionalidad siendo considerado 20 enfermeras en quienes se aplicó como instrumento: Cuestionario para identificar los factores relacionados a la calidad de atención de enfermería. Resultados. Al analizar la correlación entre los factores intrínsecos y extrínsecos con la calidad de atención de enfermería, se observó la existencia de correlación, siendo positiva, fuerte y significativa (rs=0,689 con p = 0,001). Analizando la correlación fuerte, se define que existe relación entre los factores intrínsecos y extrínsecos con la calidad de atención en las enfermeras del servicio de emergencia. Conclusiones: Los factores intrínsecos y extrínsecos están relacionados a la calidad de atención de enfermería del paciente servicio emergencia - Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – Huancayo -2014.Tesis de Segunda EspecialidadspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALFactoresCalidadAtención de enfermeríaEnfermerasEmergenciaEnfermeríaFactores que influyen en la calidad de atención de enfermería al paciente del Servicio de Emergencia Hospital Daniel Alcides Carrión Huancayo 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo Profesional de Segunda EspecialidadUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de EnfermeríaEspecialista en Enfermería. Mención en Emergencias y DesastresEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAIL2EN.ED 100 B17.pdf.jpg2EN.ED 100 B17.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19722https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/abf52bbf-b254-48dd-b3b1-0ed4ac26d4d5/downloadd5010ec47303618ec7ec5713d5d88b93MD58ORIGINAL2EN.ED 100 B17.pdf2EN.ED 100 B17.pdfapplication/pdf1732954https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2d5ad10d-5e84-48f8-9e4b-ea834d4919e8/download51ef40b014cdbf29070632acbe7c41b1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/15c9315f-6a57-4f85-b21d-0f31f01aa894/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXT2EN.ED 100 B17.pdf.txt2EN.ED 100 B17.pdf.txtExtracted texttext/plain102112https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/c0d8fce8-b936-43e3-8b09-456243d2065b/downloada2ca9c26808ec75ead5343e962650fe8MD5720.500.13080/3267oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/32672024-10-22 10:01:08.216http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).