Exportación Completada — 

“Gestión del cuidado de enfermería y la calidad de atención del paciente en el servicio de emergencia del hospital nacional Daniel Alcides Carrión Callao - 2015”

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la gestión del cuidado de enfermería y la calidad de atención del paciente. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 35 profesionales de enfermería de servicio de Emergencia del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao, 2015. Se empleó un c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Horna Pizarro, William Holden, Matamoros Sampen, Laura Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4164
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/4164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del cuidado
Calidad de atención
Emergencia
Enfermería
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre la gestión del cuidado de enfermería y la calidad de atención del paciente. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 35 profesionales de enfermería de servicio de Emergencia del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao, 2015. Se empleó un cuestionario sobre gestión del cuidado de enfermería y otro sobre calidad de atención de enfermería. En el análisis inferencial de los resultados se utilizó el coeficiente correlación de Pearson. Resultados: El 71,4% (25 enfermeros) mostraron un nivel mediano de la gestión del cuidado de enfermería. Por otro lado, respecto a la calidad de atención del paciente, 65,7% (23 enfermeros) brindaron una calidad de atención media. Asimismo, existe relación significativa entre gestión del cuidado de enfermería y calidad de atención del paciente (r=0,78; p=0,000), y también entre gestión del cuidado de enfermería y calidad de atención del paciente en cuanto a accesibilidad (r=0,62; p=0,000), facilitaciones (r=0,74; p=0, 000), confort (r=0,65; p=0,000), oportunidad (r=0,78; p=0,000) e interrelación personal (r=0,65: P=0.000). Conclusiones: Existe relación positiva y significativa entre gestión del cuidado de enfermería y calidad de atención del paciente en enfermeros de servicio de Emergencia del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).