La conducta agresiva y el nivel de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 84065 de Canchabamba Huacaybamba - Huánuco – 2023

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la conducta agresiva y el nivel de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 84065 de Canchabamba Huacaybamba – Huánuco – 2023. Se planteó como hipótesis general: L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Gamarra, Daniel, Rufino Vega, Olga, Rodriguez Barrenechea, Oliva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10546
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conducta agresiva
Educación
Nivel de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la conducta agresiva y el nivel de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 84065 de Canchabamba Huacaybamba – Huánuco – 2023. Se planteó como hipótesis general: La conducta agresiva se relaciona significativamente con el nivel de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 84065 de Canchabamba Huacaybamba – Huánuco – 2023. La metodología fue de tipo básica de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental correlacional. La población y muestra de estudio estuvo conformada por 18 estudiantes de ambos sexos del sexto grado de la Institución Educativa Nº 84065. Se utilizó el cuestionario sobre agresividad y el registro oficial de evaluación del aprendizaje de los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria. Se concluyó que existe una relación significativa entre la conducta agresiva y el nivel de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 84065 de Canchabamba Huacaybamba – Huánuco – 2023, los puntajes obtenidos a nivel de dimensiones son altos, de igual forma la aplicación de la estadística no paramétrica ha dado resultados favorables para rechazar las hipótesis nulas para cualquier nivel de significación. Por estas dos razones podemos decir que se ha confirmado nuestra hipótesis general y que: existe una relación entre establecer la conducta agresiva y el nivel de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 84065 de Canchabamba Huacaybamba – Huánuco – 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).