Los cuentos y su influencia en la comprensión lectora, en los estudiantes de tercer grado de primaria de IE. Nº 84065 de Canchabamba, Huacaybamba, Huánuco, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: “LOS CUENTOS Y SU INFLUENCIA EN LA COMPRENSIÓN LECTORA, EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE PRIMARIA DE IE. Nº 84065 DE CANCHABAMBA, HUACAYBAMBA, HUÁNUCO, 2020” tiene como objetivo explicar la influencia de los cuentos en la comprensión lectora, en los estudiantes del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acuña Pinedo, Ebelina, Antonio Príncipe, Nancy, Briceño Campos, Yoliño
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7298
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos
Comprensión de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado: “LOS CUENTOS Y SU INFLUENCIA EN LA COMPRENSIÓN LECTORA, EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE PRIMARIA DE IE. Nº 84065 DE CANCHABAMBA, HUACAYBAMBA, HUÁNUCO, 2020” tiene como objetivo explicar la influencia de los cuentos en la comprensión lectora, en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 84065 de Canchabamba. La población estuvo conformada por 109 estudiantes del nivel primario; la muestra, fue no probabilístico en razón a 18 estudiantes del tercer grado del nivel primario. La metodología aplicada fue un enfoque cuantitativo, el diseño fue experimental en su variante pre experimental, la técnica fue la encuesta con su instrumento el cuestionario. Los resultados fueron descriptivos, teniendo en cuenta la escala de valores, los cuales se tabularon y se determinó la influencia de los cuentos en la comprensión lectora con el estadígrafo t de student y el SPSS-23. La conclusión fue que la aplicación de los cuentos si influyen significativamente en la comprensión lectora en sus niveles: literal, inferencial y crítico; tal como lo muestran los resultados, en los estudiantes del tercer grado de primaria de la IE Nº 84065 de Canchabamba, Huacaybamba, Huánuco, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).