Tertulia de cuentos huacaybambinos para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 33230 Huacaybamba, Huánuco-2021

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada “Tertulia de cuentos Huacaybambinos para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 33230 Huacaybamba, Huánuco-2021” tiene como objetivo determinar la manera como la tertulia de los cuentos Huacaybambinos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garay Cadillo, Soraida
Formato: otro
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tertulia
Comprensión lectora
Cuentos andinos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación titulada “Tertulia de cuentos Huacaybambinos para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 33230 Huacaybamba, Huánuco-2021” tiene como objetivo determinar la manera como la tertulia de los cuentos Huacaybambinos mejoran la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa N.º 33230 Huacaybamba, Huánuco-2021. La metodología empleada es de tipo experimental-cuantitativo, de nivel explicativo y el diseño de investigación fue pre experimental. La población está conformada por 25 alumnos inscritos en el 2021.Para la recolección de datos se empleó la técnica de la “observación inicial”: Se usó como instrumento el registro de observación y lista de cotejo. La investigación concluyó que Se determinó que la tertulia de los cuentos Huacaybambinos mejoran la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Nº 33230 Huacaybamba, Huánuco-2021, debido a que se evidencia que hay una diferencia de medias de 1.63762, así mismo el valor de significancia del Pre y Post test es p=0,000 lo cual es inferior que a 0.05 (margen de error permitido), por ello se determina que existe diferencia estadísticamente significativa entre el Pre y Post test, evidenciándose una mejora; es decir que la tertulia de los cuentos Huacaybambinos mejoran en gran medida la comprensión lectora en los 3 niveles, el literal, inferencial y crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).