Tertulias literarias y comprensión lectora en los estudiantes de 2do de secundaria del colegio Aplicación

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue describir la relación entre las tertulias literarias y la comprensión lectora. La población estuvo constituida por los estudiantes del 2° de secundaria y la muestra por 26 estudiantes. La investigación fue cuantitativa, con diseño descriptivo y de tipo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuya Taipe, Geraldin Lisseth, Suarez Cornelio, Ana Teresa, Vila Condori, Luis Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2266
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Tertulias literarias
Lectura
Educación secundaria
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue describir la relación entre las tertulias literarias y la comprensión lectora. La población estuvo constituida por los estudiantes del 2° de secundaria y la muestra por 26 estudiantes. La investigación fue cuantitativa, con diseño descriptivo y de tipo correlacional en la cual se emplearon dos instrumentos: el cuestionario de tertulias literarias y una prueba para medir el nivel de comprensión lectora de los estudiantes. Los resultados determinaron que no hay una correlación entre las tertulias literarias y cada uno de los niveles de comprensión lectora, el nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico, según la línea de tendencia, la relación es indirecta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).