Tertulias literarias y comprensión lectora en los estudiantes de 2do de secundaria del colegio Aplicación
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue describir la relación entre las tertulias literarias y la comprensión lectora. La población estuvo constituida por los estudiantes del 2° de secundaria y la muestra por 26 estudiantes. La investigación fue cuantitativa, con diseño descriptivo y de tipo c...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2266 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12905/2266 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Tertulias literarias Lectura Educación secundaria Investigación cuantitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
Sumario: | El propósito de la presente investigación fue describir la relación entre las tertulias literarias y la comprensión lectora. La población estuvo constituida por los estudiantes del 2° de secundaria y la muestra por 26 estudiantes. La investigación fue cuantitativa, con diseño descriptivo y de tipo correlacional en la cual se emplearon dos instrumentos: el cuestionario de tertulias literarias y una prueba para medir el nivel de comprensión lectora de los estudiantes. Los resultados determinaron que no hay una correlación entre las tertulias literarias y cada uno de los niveles de comprensión lectora, el nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico, según la línea de tendencia, la relación es indirecta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).