Método analítico y resolución de triángulos rectángulos en estudiantes de la Institución Educativa Inca Pachacútec de Obas, Yarowilca 2020
Descripción del Articulo
En el estudio se probó que la aplicación del método analítico mejora la resolución de triángulos rectángulos en los estudiantes de la Institución Educativa Inca Pachacútec de Obas, en coherencia con el objetivo general formulado en la investigación; para ello, el estudio fue de tipo explicativo porq...
| Autores: | , , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7727 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7727 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método analítico Resolución de triángulos rectángulos Triángulos rectángulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En el estudio se probó que la aplicación del método analítico mejora la resolución de triángulos rectángulos en los estudiantes de la Institución Educativa Inca Pachacútec de Obas, en coherencia con el objetivo general formulado en la investigación; para ello, el estudio fue de tipo explicativo porque se manipuló la variable independiente para producir un efecto en la variable dependiente, el diseño usado fue el cuasi experimental; la población de estudio estuvo conformado por 325 estudiantes de educación secundaria y la muestra por 62 y estuvieron distribuidos de la siguiente manera: GC = 31 y GE = 31, todos ellos estudiantes del cuarto año, el muestreo fue intencionado. Los datos se recolectaron con las pruebas evaluativas tipo escrito con el nombre de prueba de entrada, prueba de proceso y prueba final, los mismos que se procesaron con Excel, hallándose los estadígrafos que corresponden a la estadística descriptiva y estadística inferencial, con los que se obtuvo el resultado y conclusión siguiente: El valor de prueba: = 9,47 en el gráfico se ubica a la derecha de la z crítica: = 1,96 para 5% de significancia; es decir en la zona de rechazo, entonces, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna; porque, se tenía indicios suficientes que prueban que la aplicación del método analítico mejora la resolución de triángulos rectángulos en los estudiantes de la Institución Educativa Inca Pachacútec de Obas, Yarowilca 2020. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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