Método analítico y resolución trigonométrica de triángulos rectángulos en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021

Descripción del Articulo

A través de la investigación se comprobó que la aplicación del método analítico mejora la resolución trigonométrica de triángulos rectángulos en los estudiantes del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021, en coherencia con el objetivo general formulado en el estudio; por ello, la investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villavicencio Collazos, Victor, Gavino Cecilio, Jhon Stip, Villanueva Fernandez, Fran Estevin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método analítico
Resolución trigonométrica de triángulos rectángulos
Triángulos rectángulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:A través de la investigación se comprobó que la aplicación del método analítico mejora la resolución trigonométrica de triángulos rectángulos en los estudiantes del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021, en coherencia con el objetivo general formulado en el estudio; por ello, la investigación fue de tipo explicativo porque se manipuló la variable independiente para producir un efecto en la variable dependiente; el diseño usado fue el cuasi experimental; la población y muestra estuvo conformada por 65 estudiantes y estuvieron distribuidos de la siguiente manera: 3°A GE = 32 y 3°B-GC = 33, todos ellos estudiantes del tercer año de educación secundaria, el muestreo fue intencionado; los datos se recolectaron con las pruebas evaluativas tipo escrito con el nombre de prueba de entrada, prueba de proceso y prueba final, los mismos que se procesaron con Excel, hallándose los estadígrafos que corresponden a la estadística descriptiva y estadística inferencial; se halló como resultado y conclusión lo siguiente: El valor de prueba: = 4,34 se ubica a la derecha de la z crítica: = 1,96 para 5% de significancia; es decir en la zona de rechazo, por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna; porque, se tenía indicios suficientes que comprobaban que la aplicación del método analítico mejora la resolución trigonométrica de triángulos rectángulos en los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).