Método analítico y resolución trigonométrica de triángulos rectángulos en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021
Descripción del Articulo
A través de la investigación se comprobó que la aplicación del método analítico mejora la resolución trigonométrica de triángulos rectángulos en los estudiantes del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021, en coherencia con el objetivo general formulado en el estudio; por ello, la investig...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9055 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9055 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método analítico Resolución trigonométrica de triángulos rectángulos Triángulos rectángulos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | A través de la investigación se comprobó que la aplicación del método analítico mejora la resolución trigonométrica de triángulos rectángulos en los estudiantes del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021, en coherencia con el objetivo general formulado en el estudio; por ello, la investigación fue de tipo explicativo porque se manipuló la variable independiente para producir un efecto en la variable dependiente; el diseño usado fue el cuasi experimental; la población y muestra estuvo conformada por 65 estudiantes y estuvieron distribuidos de la siguiente manera: 3°A GE = 32 y 3°B-GC = 33, todos ellos estudiantes del tercer año de educación secundaria, el muestreo fue intencionado; los datos se recolectaron con las pruebas evaluativas tipo escrito con el nombre de prueba de entrada, prueba de proceso y prueba final, los mismos que se procesaron con Excel, hallándose los estadígrafos que corresponden a la estadística descriptiva y estadística inferencial; se halló como resultado y conclusión lo siguiente: El valor de prueba: = 4,34 se ubica a la derecha de la z crítica: = 1,96 para 5% de significancia; es decir en la zona de rechazo, por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna; porque, se tenía indicios suficientes que comprobaban que la aplicación del método analítico mejora la resolución trigonométrica de triángulos rectángulos en los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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