Adicción a los video juegos y la conducta negativa de adolescentes de una Institución Educativa de Huánuco – 2022

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la adicción a los video juegos y la conducta negativa de adolescentes de una institución educativa de Huánuco – 2022. Se desarrolló bajo una metodología de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Aliaga, Katherin Leydine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuegos
Conducta
Adicción
Adolescentes
Antisocial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la adicción a los video juegos y la conducta negativa de adolescentes de una institución educativa de Huánuco – 2022. Se desarrolló bajo una metodología de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, en una muestra poblacional fue de 71 adolescentes. Los instrumentos utilizados para recolectar los datos a ser estudiados fueron el Cuestionario de Escala HAMM-1st de Videojuegos y el cuestionario Conductas Antisociales Delictivas AD. Los hallazgos muestran la presencia de adicción a videojuegos en niveles de abuso correspondiente al 62% de la muestra, así como un 25.4% con niveles de uso y el 12.7% presenta un nivel de dependencia; así mismo la presencia de conductas negativas en niveles medios con un 54.9%, seguido de un 31% con niveles bajos y tan solo un 14.1% con niveles altos. En ese sentido se pudo concluir en la existencia de relación entre la adicción de video juegos y la conducta negativa de adolescentes de una institución educativa de Huánuco – 2022, en el cual se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.902, aplicando a una correlación positiva alta, además de un valor de significancia de 0.000, al ser este menor a 0.05, podemos afirmar la relación significativa que existe entre las variables, por lo tanto a mayor adicción a los video juegos en los adolescentes, existirá en ellos mayores conductas negativas.
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