Adicción a videojuegos como predictor de la conducta agresiva en adolescentes – Chulucanas

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la adicción a videojuegos predice la conducta agresiva en adolescentes; el tipo de metodología fue aplicada, de carácter correlacional, su naturaleza es cuantitativa, el diseño es transeccionales correlacionales causales;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suárez Fiestas, Gabriela Beatríz
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165438
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Adicción
Videojuegos
Agresividad
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la adicción a videojuegos predice la conducta agresiva en adolescentes; el tipo de metodología fue aplicada, de carácter correlacional, su naturaleza es cuantitativa, el diseño es transeccionales correlacionales causales; la población estuvo conformada por tres colegios siendo un total de 1500 estudiantes; los resultados obtenidos muestran que la variable de dependencia a los videojuegos si predice la variable de agresividad; además, las dimensiones de agresividad si predicen la adicción a videojuegos; también, se halló que las dimensiones de videojuegos si predicen la agresividad; en cuanto, a los datos demográficos de grado académico concretamente quinto grado de secundaria si predicen la agresión; se llegó a la siguiente conclusión, se halló la predicción de adicción a videojuegos con la agresividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).