Factores de la alimentación y los estilos de vida saludable en los niños de la Institución Educativa N° 008 - Cayrán - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación, denominado “FACTORES DE LA ALIMENTACION Y LOS ESTILOS DE VIDA SALUDABLE EN LOS NIÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA Nº008 - CAYRAN - 2017”, pretende contribuir de alguna u otra forma en conocer Factores de la alimentación, ya que en la mayoría de Instituciones Educativas se o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anchate Campos, Dianira Débora, Dávila Coz, Noymi Yolita, Rivera Godoy, Graciela Stephanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3136
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores de alimentación
Estilos de vida saludable
Niños
Educación General
Descripción
Sumario:La presente investigación, denominado “FACTORES DE LA ALIMENTACION Y LOS ESTILOS DE VIDA SALUDABLE EN LOS NIÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA Nº008 - CAYRAN - 2017”, pretende contribuir de alguna u otra forma en conocer Factores de la alimentación, ya que en la mayoría de Instituciones Educativas se observa que no hay programas destinados específicamente al desarrollo de los estilos de Vida Saludable. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional con diseño no experimental, en su modalidad descriptiva correlacional y transversal. La población fue de 46 alumnos del nivel inicial, asimismo la muestra fue de 18 estudiantes (5 años), elegidas de manera no probabilística por conveniencia. Los datos estadísticos se obtuvieron procesando los resultados de los registros de evaluación del educando y la aplicación del “Cuestionario de Factores de la alimentación”, validados mediante el juicio de expertos. Para el procesamiento de datos se usó la estadística descriptiva e inferencial a través del programa estadístico SPSS versión 0.21, y luego presentados en tablas y gráficos de barras. Los resultados indican que existe una relación moderada y positiva entre nuestras dos variables, ya que el coeficiente de correlación de Pearson fue 0.676.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).