Uso de los materiales audiovisuales para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes del Vi ciclo de la I.E.I N° 33065 Pacro Yuncran, Huánuco – 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación muestra los resultados sobre la influencia del uso de los materiales audiovisuales para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes del VI ciclo de la I.E.I Nº 33065 de Pacro Yuncran, Huánuco – 2021. El tipo de investigación es aplicada, nivel explicativo, diseño pre e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8249 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8249 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Materiales Aprendizaje Audiovisuales Auditivo Interactivo Visual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación muestra los resultados sobre la influencia del uso de los materiales audiovisuales para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes del VI ciclo de la I.E.I Nº 33065 de Pacro Yuncran, Huánuco – 2021. El tipo de investigación es aplicada, nivel explicativo, diseño pre experimental. La población de estudio estuvo conformada por 35 estudiantes del VI ciclo y la muestra fue de 15 estudiantes del VI ciclo. El instrumento aplicado fue test (pre y post) para la evaluación del aprendizaje del inglés. Para la comprobación de hipótesis se aplicó el T Student puesto que las distribuciones son normales, con un nivel de significancia de α = 0.05 y con un nivel de confiabilidad de 95%. El resultado del trabajo de investigación muestra que el uso de los materiales audiovisuales influye significativamente para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes con un valor de t = -15,382 y la estimación del P-valor observada es 0,000 menor al valor de significancia de α = 0.05, con un nivel se significancia de α = 0.05, que corresponde a un nivel de confiabilidad del 95%. Por los tanto tenemos evidencia suficiente para rechazar la H0 y aceptar la Ha. Asimismo, la media de pre y post test son diferentes y se concluye que existen diferencias significativas. Finalmente se concluye que el uso de los materiales audiovisuales es importante para mejorar el aprendizaje de inglés, por lo tanto, debe aplicar en todo el país. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).