Herramientas audiovisuales y rendimiento académico de estudiantes del CEBA San Jacinto – 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como propósito el determinar la relación entre las herramientas audiovisuales y el rendimiento académico de estudiantes del CEBA San Jacinto, para ello la investigación estuvo bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo-correlacional, de corte tran...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4122 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/4122 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Herramientas audiovisuales Rendimiento Materiales interactivos Materiales visuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis tuvo como propósito el determinar la relación entre las herramientas audiovisuales y el rendimiento académico de estudiantes del CEBA San Jacinto, para ello la investigación estuvo bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo-correlacional, de corte transversal. La población muestral se encontró conformada por los 54 estudiantes del CEBA San Jacinto; en cuanto a los instrumentos, para medir la variable herramientas audiovisuales, se empleó el cuestionario y respecto al rendimiento académico, se utilizó el registro de notas. Finalmente los resultados arrojaron que, el nivel de correlación entre las dimensiones materiales audiovisuales, visuales e interactivas y la variable rendimiento académico de estudiantes del CEBA San Jacinto, fue moderado positivo de 0.533, 0.588 y 0.569 respectivamente. En conclusión, se encontró una correlación entre las variables herramientas audiovisuales y el rendimiento académico de estudiantes en un nivel moderado positivo de 0.598, siendo también la relación significativa al 1%. En ese sentido, ante el resultado obtenido, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación, la cual establece que existe relación significativa entre las herramientas audiovisuales y el rendimiento académico de estudiantes del CEBA San Jacinto – 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).