Aplicación del programa "Logolecturas" para mejorar el nivel literal de comprensión lectora en estudiantes de primer grado de la I.E. N° 32005 Esteban Pavletich, Huánuco, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “APLICACIÓN DEL PROGRAMA “LOGOLECTURAS” PARA MEJORAR EL NIVEL LITERAL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE LA I.E N°32005 ESTEBAN PAVLETICH, HUÁNUCO-2016”, es una alternativa para mejorar el nivel literal de comprensión lectora en los niños del prime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayala Perez, Rosamel Yudith, Ambrosio Concepción, Yaneli Katherine, Masgo Tolentino, Tamar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3567
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Logolectura
Nivel literal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “APLICACIÓN DEL PROGRAMA “LOGOLECTURAS” PARA MEJORAR EL NIVEL LITERAL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE LA I.E N°32005 ESTEBAN PAVLETICH, HUÁNUCO-2016”, es una alternativa para mejorar el nivel literal de comprensión lectora en los niños del primer grado, toda vez que los resultados así lo demuestran, este estudio se experimentó en una muestra de 30 estudiantes de seis años de edad del primer grado de las secciones “A” y “C” de la I.E N°32005 Esteban Pavletich, Huánuco en el año 2016. Los cuales fueron seleccionados de una población de 48 estudiantes, para diagnosticar el nivel literal de comprensión lectora se utilizó el instrumento Prueba del nivel literal de comprensión lectora elaborado por las investigadoras, a través de ella se han obtenidos los datos que corroboran los resultados arrojados para la prueba de hipótesis según la “t” de student con un nivel de significancia =0,05 y el gl=28, “t” calculada=9,87 “critica =1,70. Por tanto se acepta la H1 que afirma: La aplicación del programa “Logolecturas” mejora significativamente el nivel literal de comprensión lectora en estudiantes del primer grado de la I.E N° 32005 Esteban Pavletich, Huánuco -2016, y se rechaza la Ho. La aplicación del programa “Logolecturas” no mejora el nivel literal de comprensión lectora en estudiantes del primer grado de la I.E N° 32005 Esteban Pavletich, Huánuco -2016. Por tanto, la efectividad de la presente investigación queda demostrada en los resultados finales al hacer una comparación entre el grupo control y el grupo experimental. Lo cual demuestra que esta investigación es viable y que contribuye al desarrollo del nivel literal de comprensión lectora en sus distintas dimensiones: Espacio, tiempo y personajes; Sucesos y hechos, Palabras y oraciones
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).