Calidad de la formación profesional y rendimiento académico de los internos de medicina del hospital Sergio E. Bernales 2014

Descripción del Articulo

Objetivo. Determinar la relación de la calidad de la formación profesional en el rendimiento académico. Métodos. Se llevó a cabo un estudio correlacional compuesto por 16 internos de medicina, procedentes del Hospital Sergio E. Bernales - Lima 2014. Se utilizaron un cuestionario de conocimiento y ot...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Maticorena, Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4987
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de formación profesional
Rendimiento académico
Internos de medicina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo. Determinar la relación de la calidad de la formación profesional en el rendimiento académico. Métodos. Se llevó a cabo un estudio correlacional compuesto por 16 internos de medicina, procedentes del Hospital Sergio E. Bernales - Lima 2014. Se utilizaron un cuestionario de conocimiento y otro sobre la calidad de formación profesional y una guía de observación para las competencias. Para el análisis inferencial se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson. Resultados. El 68,8% (11 internos) califican de regular la calidad de formación profesional y del mismo modo, 62,5% (10 internos) se tuvieron nivel de conocimiento medio y 87,5% (14 internos) competencias en el nivel medio. Por otro lado, la calidad de formación profesional se relaciona significativamente con los conocimientos (P≤0,006) y las competencias (P≤0,001) de los internos de medicina. Conclusiones. Existe relación significativa entre la calidad de formación profesional y el rendimiento académico de los internos de medicina del Hospital Sergio E. Bernales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).