Aporte de las tesis de lengua y literatura al área de comunicación en las Instituciones Educativas del Distrito de Molino

Descripción del Articulo

En el contexto peruano, el logro de los aprendizajes en el área de Comunicación manifestó resultados negativos; por esta razón, las instituciones comprometidas en solucionar este problema orientan sus esfuerzos para superar esta situación. En el plano universitario, la Carrera Profesional de Lengua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Soto, Rosli Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tesis
Logros de aprendizaje
Área de Comunicación
Competencias del área de Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el contexto peruano, el logro de los aprendizajes en el área de Comunicación manifestó resultados negativos; por esta razón, las instituciones comprometidas en solucionar este problema orientan sus esfuerzos para superar esta situación. En el plano universitario, la Carrera Profesional de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, tiene investigaciones que proponen metodologías para desarrollar las competencias de los estudiantes del área de Comunicación. El objetivo de esta investigación fue conocer el aporte de las tesis de la Carrera Profesional de Lengua y Literatura al área de Comunicación en las instituciones educativas del distrito de Molino. Es un estudio de tipo básico y nivel descriptivo, con estrategia etnográfica. Se concluye que: a) El aporte de las tesis de la Carrera Profesional de Lengua y Literatura en la competencia: Se comunica oralmente en su lengua materna, no es significativa porque el valor Nunca alcanza el 71.4%; b) En la competencia: Lee diversos tipos de textos, el aporte es significativo porque el valor Siempre es 54.8%, que sumado al valor de A veces: 9.5%, alcanza el 64.3%; y, c) En la competencia: Escribe diversos tipos de textos, el aporte es intermedio porque los valores de A veces y Siempre alcanzan el 50%, equivalente al valor Nunca, que es 50%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).