Aporte de las tesis de lengua y literatura al área de comunicación en las Instituciones Educativas del Distrito de Molino
Descripción del Articulo
En el contexto peruano, el logro de los aprendizajes en el área de Comunicación manifestó resultados negativos; por esta razón, las instituciones comprometidas en solucionar este problema orientan sus esfuerzos para superar esta situación. En el plano universitario, la Carrera Profesional de Lengua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10828 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10828 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tesis Logros de aprendizaje Área de Comunicación Competencias del área de Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En el contexto peruano, el logro de los aprendizajes en el área de Comunicación manifestó resultados negativos; por esta razón, las instituciones comprometidas en solucionar este problema orientan sus esfuerzos para superar esta situación. En el plano universitario, la Carrera Profesional de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, tiene investigaciones que proponen metodologías para desarrollar las competencias de los estudiantes del área de Comunicación. El objetivo de esta investigación fue conocer el aporte de las tesis de la Carrera Profesional de Lengua y Literatura al área de Comunicación en las instituciones educativas del distrito de Molino. Es un estudio de tipo básico y nivel descriptivo, con estrategia etnográfica. Se concluye que: a) El aporte de las tesis de la Carrera Profesional de Lengua y Literatura en la competencia: Se comunica oralmente en su lengua materna, no es significativa porque el valor Nunca alcanza el 71.4%; b) En la competencia: Lee diversos tipos de textos, el aporte es significativo porque el valor Siempre es 54.8%, que sumado al valor de A veces: 9.5%, alcanza el 64.3%; y, c) En la competencia: Escribe diversos tipos de textos, el aporte es intermedio porque los valores de A veces y Siempre alcanzan el 50%, equivalente al valor Nunca, que es 50%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).