Déficit de atención y logro de competencias en el área de comunicación en los alumnos del tercer ciclo de primaria de la I.E. N°20406 - La Huaquilla – Huaral - 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: A través del tiempo las preocupaciones o interrogantes de conocer sobre cómo se relaciona déficit de atención y el logro de la competencia en el área de comunicación, para ello esta investigación busco conocer si las dos variables tienen relación. Métodos: para comprobar e indagar se desar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Veramendi Quispe, Floresmia Devia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8806
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Déficit de atención
Competencias en el área de comunicación
Logros de competencias en el área de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: A través del tiempo las preocupaciones o interrogantes de conocer sobre cómo se relaciona déficit de atención y el logro de la competencia en el área de comunicación, para ello esta investigación busco conocer si las dos variables tienen relación. Métodos: para comprobar e indagar se desarrolló con una muestra de 45 estudiantes de la I.E. N°20406- La Huaquilla- Huaral, durante el año escolar 2022. Los instrumentos que se aplicaron fueron entrevistas y cuestionarios constatando la existencia de la relación de las variables, los resultados que se obtuvieron fueron analizados estadísticamente, mostrando una correlación entre las variables. Resultados: Se conto con 69 alumnos como población, 45 niños de muestra en ambos sexos, esto permitió conocer que hay relación moderada entre el déficit de atención con la hiperactividad y concentración, así mismo la asociación de intensidad baja con las habilidades sociales en el logro de competencia en el área de comunicación. Conclusiones: Así mismo permitieron presentar las recomendaciones a la institución adonde se presentó el estudio para atención y mejora del acompañamiento de los maestros a los estudiantes en el aula. La investigación nos proporciona importante e invaluable información que contribuye a la atención a los estudiantes y comunidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).