Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho

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En la investigación titulada Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho, el objetivo de la presente investigación fue la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Natividad Palomino, Fabiola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1828
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Déficit de atención
Aprendizaje del área de comunicación
Descripción
Sumario:En la investigación titulada Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho, el objetivo de la presente investigación fue la detección de niños que presentan déficit de atención y su influencia en aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. Daniel Alcides Carrión N° 0090 de San Juan de Lurigancho, para ello, se empleó Prueba de Atención – Concentración. E. Toulouse - H. Pierón. A través de una muestro o simple se seleccionaron al azar 22 escuelas de educación básica regular. Para la muestra participaron las 4 secciones del tercer grado de primaria “A, B, C y D”, haciendo un total de 128 estudiantes, tomando como muestra solo a dos secciones “ByD” haciendo un total de 128estudiantes. En cuanto a la escala, resulto con tres dimensiones (factor 1: Dificultad de concentración; factor 2: Hiperactividad, factor 3: Impulsividad) con una varianza explicada de 51.9% y un índice de confiabilidad de 0.83 y 0.86. Se observaron diferencias entre ambos grados escolar. En cuanto al sexo de los alumnos, existe una proporción de 4 a 1, donde los niños resultaron ser más detectables con respecto a las niñas. Finalmente, se concluye que la detección de niños con TDA resulta importante su valoración en las escuelas primarias; sin embargo, resulta más significativa su valoración en el nivel preescolar.
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