Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho, el objetivo de la presente investigación fue la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Natividad Palomino, Fabiola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1828
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Déficit de atención
Aprendizaje del área de comunicación
id UNEI_6714b3ca83be49775b821b4ed00cb723
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1828
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho
title Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho
spellingShingle Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho
Natividad Palomino, Fabiola
Déficit de atención
Aprendizaje del área de comunicación
Déficit de atención
title_short Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho
title_full Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho
title_fullStr Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho
title_full_unstemmed Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho
title_sort Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho
author Natividad Palomino, Fabiola
author_facet Natividad Palomino, Fabiola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Natividad Palomino, Fabiola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Déficit de atención
Aprendizaje del área de comunicación
topic Déficit de atención
Aprendizaje del área de comunicación
Déficit de atención
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Déficit de atención
description En la investigación titulada Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho, el objetivo de la presente investigación fue la detección de niños que presentan déficit de atención y su influencia en aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. Daniel Alcides Carrión N° 0090 de San Juan de Lurigancho, para ello, se empleó Prueba de Atención – Concentración. E. Toulouse - H. Pierón. A través de una muestro o simple se seleccionaron al azar 22 escuelas de educación básica regular. Para la muestra participaron las 4 secciones del tercer grado de primaria “A, B, C y D”, haciendo un total de 128 estudiantes, tomando como muestra solo a dos secciones “ByD” haciendo un total de 128estudiantes. En cuanto a la escala, resulto con tres dimensiones (factor 1: Dificultad de concentración; factor 2: Hiperactividad, factor 3: Impulsividad) con una varianza explicada de 51.9% y un índice de confiabilidad de 0.83 y 0.86. Se observaron diferencias entre ambos grados escolar. En cuanto al sexo de los alumnos, existe una proporción de 4 a 1, donde los niños resultaron ser más detectables con respecto a las niñas. Finalmente, se concluye que la detección de niños con TDA resulta importante su valoración en las escuelas primarias; sin embargo, resulta más significativa su valoración en el nivel preescolar.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-05T21:17:23Z
2024-11-06T20:48:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-05T21:17:23Z
2024-11-06T20:48:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Natividad Palomino, F. (2017). Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1828
identifier_str_mv Natividad Palomino, F. (2017). Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1828
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3609 N1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6bfb4308-304d-4e1b-943b-51eb64ab3ab2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c5f4d0f-24d6-46ec-8a66-4c0863585144/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a0877b5-39b6-4548-b905-0de8cf0e8e4e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 18d5769c6e50c17d0e569d0774048730
af15610533109ab55278fe6204620299
7fc561b6c1c792b504173b1cc739ba2a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704469586214912
spelling PublicationCordero Ayala, Máximo HernánNatividad Palomino, Fabiola2018-06-05T21:17:23Z2024-11-06T20:48:25Z2018-06-05T21:17:23Z2024-11-06T20:48:25Z2017Natividad Palomino, F. (2017). Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1828En la investigación titulada Déficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Lurigancho, el objetivo de la presente investigación fue la detección de niños que presentan déficit de atención y su influencia en aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. Daniel Alcides Carrión N° 0090 de San Juan de Lurigancho, para ello, se empleó Prueba de Atención – Concentración. E. Toulouse - H. Pierón. A través de una muestro o simple se seleccionaron al azar 22 escuelas de educación básica regular. Para la muestra participaron las 4 secciones del tercer grado de primaria “A, B, C y D”, haciendo un total de 128 estudiantes, tomando como muestra solo a dos secciones “ByD” haciendo un total de 128estudiantes. En cuanto a la escala, resulto con tres dimensiones (factor 1: Dificultad de concentración; factor 2: Hiperactividad, factor 3: Impulsividad) con una varianza explicada de 51.9% y un índice de confiabilidad de 0.83 y 0.86. Se observaron diferencias entre ambos grados escolar. En cuanto al sexo de los alumnos, existe una proporción de 4 a 1, donde los niños resultaron ser más detectables con respecto a las niñas. Finalmente, se concluye que la detección de niños con TDA resulta importante su valoración en las escuelas primarias; sin embargo, resulta más significativa su valoración en el nivel preescolar.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3609 N1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDéficit de atenciónAprendizaje del área de comunicaciónDéficit de atenciónDéficit de atención y su influencia en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 0090, de San Juan de Luriganchoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3609-N1---Natividad-Palomino.pdfapplication/pdf1091784https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6bfb4308-304d-4e1b-943b-51eb64ab3ab2/download18d5769c6e50c17d0e569d0774048730MD51TEXTTM-CE-Pa-3609-N1---Natividad-Palomino.pdf.txtTM-CE-Pa-3609-N1---Natividad-Palomino.pdf.txtExtracted texttext/plain102018https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c5f4d0f-24d6-46ec-8a66-4c0863585144/downloadaf15610533109ab55278fe6204620299MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3609-N1---Natividad-Palomino.pdf.jpgTM-CE-Pa-3609-N1---Natividad-Palomino.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9115https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a0877b5-39b6-4548-b905-0de8cf0e8e4e/download7fc561b6c1c792b504173b1cc739ba2aMD5320.500.14039/1828oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18282024-11-15 04:30:42.696Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).